‘Madres’: El retrato del amor más incondicional a través de una historia que conmueve hasta las lágrimas

‘Madres’: El retrato del amor más incondicional a través de una historia que conmueve hasta las lágrimas

Una semana después del gran estreno por Amazon Prime Vídeo me dispuse a ver ‘Madres’, una trama basada en hechos tan reales que es imposible no empatizar con las protagonistas de esta serie, todas mujeres coraje que dejan atrás sus vidas como profesionales y su propia felicidad para acompañar a sus hijos en la lucha contra sus respectivas enfermedades. No importa que los 13 capítulos tengan una duración superior a las ficciones de hoy en día porque cada escena es más entrañable o dura que la anterior y es imposible no meterse en los zapatos de personajes como el de Marian, Mila, Carmen o Luisa.

Tráiler de ‘Madres’, la serie que está en Amazon Prime Video y que conecta con la empatía.

Un pellizco al alma, un viaje hacia las entrañas de mujeres que están dispuestas a dar lo que no tienen para ver sanos a sus hijos. Así es ‘Madres’, la serie de Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’) basada en su experiencia en el hospital cuando aún era adolescente y en un homenaje que ha querido hacer a la persona que estuvo pendiente de él a través del personaje interpretado por la actriz española de renombre, Belén Rueda. Producida por Mediaset España y con Carmen Ruiz (‘Yo soy Bea’), Rosario Pardo (‘Doctor Mateo’), Mónica Cruz (‘Un Paso Adelante’) y Aida Folch (‘Sé quién eres’) entre las protagonistas principales, la ficción es un espejo en sí mismo de la cruda realidad a la que se enfrentan las progenitoras en el momento en el que tienen a sus hijos enfermos.

Las protagonistas de Madres, la serie española de Telecinco.

Aparentemente podría confundirse con otra trama de médicos del estilo de ‘Hospital Central’, pero en este contexto la materia prima no es la vida de los profesionales sanitarios dentro y fuera de los hospitales, sino la de los pacientes con síntomas graves, quiénes están acompañados por madres a las que se les ha paralizado sus rutinas desde que sus hijos cayeron enfermos. El tiempo ya no se percibe igual para ellas. Viven en esas habitaciones con la esperanza de recibir buenas noticias, pero no están solas. Las protagonistas crean un vínculo afectivo indestructible. Entre ellas se abrazan en los peores y mejores momentos, se comprenden o se hacen críticas constructivas. Juntas, pero también con la ayuda de Olivia, una de las doctoras de Los Arcos logran superar retos impensables.

Las protagonistas de Madres, la serie española de Telecinco.

En la mayoría de los casos destaca la ausencia de un padre que no da el 100%, que sufre, pero no tiene la misma esperanza que tienen esas mujeres valientes, impecables por fuera para sus hijos, pero rotas por dentro. Tal es el caso de los personajes interpretados por Nacho Fresneda (‘El Ministerio del Tiempo’) y Antonio Molero (‘Los Serrano’), quiénes son más reacios a creer que todo irá para mejor y continúan con sus vidas mientras lo peor se lo tragan Marian y Luisa en ese hospital que las ha unido como si fuesen amigas desde siempre. Ellas son las que cargan con la dureza de los diagnósticos, las que se desvelan y no viven a pleno. Una a consecuencia de la anorexia que tiene Elsa (Carla Díaz). Otra tras el accidente de moto de su hijo, quién una vez despierta se queda sin poder caminar.

Las protagonistas de Madres, la serie española de Telecinco.

‘Madres’ es el retrato de una lucha titánica para recuperar algo de la vida que se tenía antes del ingreso en el hospital de jóvenes que deberían tener un camino lleno de felicidad por delante. Es la constancia permanente y los esfuerzos sobrehumanos que hacen esas mujeres que darían todo por los seres que más quieren en el mundo, así como los giros radicales que te pueden suceder de la noche a la mañana tanto en tu entorno personal como en el profesional. También el conocimiento de quiénes están ahí en esos duros momentos y quiénes sólo piensan en su propio bienestar. Un reflejo de la ,propia realidad hospitalaria llevada a la ficción y por ende a esos espectadores que se emocionan hasta las lágrimas y que se conciencian de ese amor incondicional que nunca abandona, que no resta, siempre suma y nos ayuda a ser los protagonistas de un camino menos doloroso y más sano.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.