Los éxitos en las telenovelas de Irina Baeva: La actriz rusa que triunfa en México

Los éxitos en las telenovelas de Irina Baeva: La actriz rusa que triunfa en México

Valiente, autodidacta, soñadora y con ganas de demostrar que no es como la describen las revistas sobre farándula. Trabajadora en lo que respeta a convertir sus retos en objetivos cumplidos. Libre, inclusive en el momento que a la edad de 20 años decidió asentarse en México y despedirse de su amada Rusia para sumergirse en una nueva vida. Constante a la hora de aprender un español mexicano que se apoderó de ella desde que veía telenovelas en su país natal cuando sólo era una niña. Todo esto y mucho más sabemos de Irina Baeva, la actriz rusa que se ha metido en el bolsillo a espectadores de Latinoamérica, pero también de España.

Irina Baeva: La trayectoria en México de una mujer de raíces rusas.

Irina Baeva nació en Moscú (Rusia) el 25 de octubre de 1992. Su pasión por las telenovelas está impresa en ella desde que era una espectadora más de melodramas desde su país natal. Se ha declarado fan de ‘Rebelde’ y ha confesado que aprendió español al ritmo de las canciones de ‘RBD’, por lo que no dudaría en ir al concierto si hubiese un reencuentro del grupo mexicano más exitoso de las últimas décadas. Estudió Periodismo, pero decidió darse de baja de la carrera y emprender su propio vuelo en un país muy distinto al suyo en lo que respecta al idioma y la cultura. Conforme pasaron los años, su pronunciación y entendimiento iban mejorando poco a poco. En el CEA de Televisa le asentaron las bases para convertirse en una gran actriz y finalmente le concedieron su primera oportunidad en 20 capítulos de ‘Muchacha italiana viene a casarse’.

Irina Baeva: La trayectoria en México de una mujer de raíces rusas.

En 2015, Irina Baeva tiene una nueva oportunidad de dedicarse a la actuación con su personaje de Daniela Montenegro para la telenovela ‘Pasión y Poder’ protagonizada por Jorge Salinas, Susana González, Fernando Colunga y Marlene Favela. La actriz rusa interpretó a la hermana del personaje caracterizado por Michelle Renaud, dos mujeres totalmente opuestas en su forma de ser y en sus actos. Esta producción de Televisa permitiría que la intérprete se diese a conocer de manera mundial.

Irina Baeva: La trayectoria en México de una mujer de raíces rusas.

Meses después , el Güero Castro le concedería uno de sus mayores sueños al darle el papel protagonista en la telenovela ‘Vino el Amor’. En esta producción en la que Irina Baeva se metió en la piel de Luciana, una joven que vuelve a sus orígenes tras haber emigrado cuando era una niña junto a su padre. En su regreso se reencuentra con el dueño de esos viñedos que han sido tan amados por su familia y descubre lo amargado que está desde la muerte de su esposa. Con el tiempo, esta joven consigue que David recupere su vitalidad y ambos se enamoran el uno del otro. Con esta trama realidad y ficción se entremezclan debido a que la actriz y Gabriel Soto se enamoraron también en la vida real.

Irina Baeva: La trayectoria en México de una mujer de raíces rusas.

Tras ‘Vino el Amor’, Irina Baeva se metió en la piel de Natalia en el remake de la telenovela argentina titulada ‘Por Amarte así’. ‘Me Declaro Culpable’ narra la historia de una chica consentida, pero de buenos sentimientos que al encontrarse bajo los efectos de las drogas producidas por un novio que sólo vela por sus propios intereses atropella por accidente a Paolo (Juan Diego Covarrubias), la nueva promesa del fútbol y le deja paralítico. Desde ese entonces comenzará una relación entre ambos propiciada por la culpa, pero en la que el amor termina venciendo.

Irina Baeva: La trayectoria en México de una mujer de raíces rusas.

Sin lugar a dudas, 2019 ha sido un gran año para Irina Baeva. La actriz de raíces rusas ha estado simultáneamente en dos producciones mexicanas de gran prestigio. Una de ellas ha sido ‘El Dragón’, telenovela emitida en Univisión que llegó a Netflix con su primera temporada en la que podemos ver a Jimena, un as de las negociaciones que se enamora perdidamente del personaje interpretado por Sebastián Rulli. A diferencia de esta mujer, en ‘Soltero con Hijas’ es Masha, una rusa que llega a Acapulco dispuesta a vengarse de su padre y su hermana a causa de la soledad que ha sentido desde que perdió a su madre. En esta ocasión, la actriz evoluciona con un personaje que pasa de ser humano a convertirse en una villana letal que en medio de su locura no tiene piedad por nadie.

¡Hasta aquí los éxitos en las telenovelas de Irina Baeva!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.