7 años años después del nacimiento en el panorama musical, leBlond sigue en pie con canciones para todos los gustos y esos estribillos pegadizos que ya no puedes parar de tatarear, aunque sólo hayas escuchado un par de veces su última canción. Eso justamente me ocurrió con «Supermodelo», esa crítica al postureo de las redes sociales que tiene un videoclip grabado en vertical con un sonido Glam Pop y que supone la carta de presentación del duodécimo disco. Con motivo del lanzamiento de este tema que salió a la luz hace unas semanas, Richard y Javier concedieron una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento para hacer una evolución de su música y recordar algunas de las experiencias vividas.
2013 fue el año en el que Richard comenzó esta andadura llena de claro oscuros en la que luchó sin descanso para que las canciones compuestas por su puño y letra sonaran por todas partes, pero también para reivindicar ese pop ochentero que últimamente ha vuelto a revivir en la industria. Por su parte, Javier contó que antes de ser parte de leBlond había sido ese fan que coreaba los primeros trabajos discográficos. «Un día les faltó el DJ del grupo, me llamaron y me animé. Le gustó tanto que me quedé», expresó el integrante que tiene preferencias por la electrónica y que confesó ser fan de Alaska desde los 8 años.
«Me debía a mi mismo esta canción para ahuyentar a los fantasmas del pasado. Si sirve para que la gente aprenda a empatizar hemos cumplido nuestro objetivo». Así se expresó Richard sobre «Reacciona», una canción con un videoclip muy original que está dedicada a todas las víctimas de bullying. El compositor de leBlond que con 10 años ya pedía a los Reyes instrumentos para hacer sus primeras melodías habló de «Kamizakes», pero también de esos discos más oscuros cargados de temáticas sociales y de reflexiones vitales. Tanto el artista que está más ligado al rock como su compañero de aventuras relacionadas con la música recordaron con cierta nostalgia esos conciertos multitudinarios en Barcelona, la Puerta del Sol y en Zaragoza, así como esos viajes a China o esos cruceros por el Mediterráneo al compás de sus voces fusionadas con la calurosa acogida del público.
«El Disco Maldito» fue ese trabajo lanzado en plena pandemia que posee imágenes de referentes y juegos icónicos de los 80. «La música hacía falta en tiempos como los que estamos pasando. Necesitábamos que el mundo siguiera girando», añadió Richard en el momento en el que hablamos de la importancia de la cultura cuando todos estuvimos confinados en nuestras casas sin poder ver a nuestros seres queridos. Con bastante positivismo para conseguir que sus canciones sigan en pie y remuevan las emociones de más público, tanto el compositor de leBlond como Javier mostraron su humildad al decir que son unos privilegiados por poder dedicarse a lo que mas aman en la vida.