La voz interior de Joaquín Bondoni: El cantante y actor que habla de la salud mental, los miedos, la humildad y el universo a través de sus experiencias personales e interpretativas

La voz interior de Joaquín Bondoni: El cantante y actor que habla de la salud mental, los miedos, la humildad y el universo a través de sus experiencias personales e interpretativas

Joaquín Bondoni Gress (8 de mayo de 2003) pide al universo lo que necesita y siente que todo llega, siempre que las cosas se hagan desde el amor. El actor y cantante mexicano que muestra una conexión con el baile en canciones como «Black» concedió una entrevista en profundidad a Nazaret Moreno y Veo, Escucho y Os Cuento para hablar de su mundo interior, así como lanzar algunos mensajes sanadores a su público. En esta conversación, el artista pudo expresar todo lo que en otro tiempo no había podido dar a conocer, pero siempre había querido transmitir como ser humano.

Entrevista a Joaquín Bondoni / Nazaret Moreno

«Mi meta es generar equilibrio, aunque no esté escrito. Quiero transmitir amor y luz para que cada persona que lo tenga pueda ser contagiada de buena energía», expresó sobre su calendario para 2021 un joven artista que tiene un alma infinita como para demostrar que admira de la vida todo lo que no se ha dejado corromper, pero que abraza a la oscuridad para valorar con mayor sensibilidad la luz que siente a su alcance. A golpe de recuerdos de su último viaje por las playas de su país en compañía de su familia y amigos, Joaquín confesó que se considera un «salvaje que ama la naturaleza exótica». Allí descubrió a su propio cuerpo amando al mar y fue completamente libre para reflexionar y volver a la gran ciudad de México recargado de buenas sensaciones.

«Distorsión», videoclip del cantante mexicano, Joaquín Bondoni.

«Con todo lo que he pasado, he comprobado que no te reinventas, más bien renaces. Eso es lo que quiero expresar con todo lo que hago», declaró Joaquín Bondoni, quién no tuvo tapujos en decir abiertamente lo que piensa sobre el miedo y la propia salud mental, problemática que la obra teatral, «Distorsión», se atrevió a poner sobre la mesa. «Yo no manejo ninguna vida y no pretendo hacerlo. Nadie debería permitir que otros escriban el guion de su propio destino y sus sueños. Aun así, muchas personas viven en una cárcel mental muy fuerte porque resulta que a veces te juntas con gente que te crea un personaje que realmente no eres tú», expresó. El cantante de la balada que tiene por título «Si me dices que me quieres» comenzó a hablar de la obra de teatro que cumple un año desde que dio el pistoletazo de salida con un análisis sobre la necesidad por aceptar y no rechazar la oscuridad.

Joaquín Bondoni
Joaquín Bondoni en sus encuentros con España / Veo, Escucho y Os Cuento.

El multifacético actor detalló que para sanar hay que aceptar que luz y oscuridad vayan unidas de la mano, así como tener en cuenta la importancia de generar una alianza entre el cerebro y el corazón. Joaquín Bondoni sabe que las almas no necesitan hablar y las palabras jamás van a decir la verdad, por lo que se atreve a desnudar al miedo hasta abrazarlo y dejarse guiar por su voz interior. Al recordar «Distorsión», el joven intérprete recordó la obra con cierta emoción en sus ojos al decir: «Fue una experiencia muy importante para mí, una misión para mi alma. Al principio me identificaba con los dos personajes. Son completamente distintos. Federico vivía con la mente en el pasado y Francisco en el futuro. No existía el presente en ninguno de los dos».

«Black», single de Joaquín Bondoni como cantante y bailarín.

Humilde , valiente, reivindicativo y dispuesto a transmitir amor con ese universo que ha creado a partir de su trabajo y de su lucha por ser un «aliado» de los que siguen sus pasos. Joaquín Bondoni, no espera la llegada de ese primer disco que todos sus fans desean, ni ese proyecto audiovisual que le abrirá más puertas. Sólo se deja fluir y vive en el presente, ese que le ha otorgado multitud de premios gracias al amor de los que siempre confiaron en la fuerza de sus alas. Su cita más cercana se pronunciará el 6 de marzo en Querétaro (México), lugar en el que firmará sus calendarios con todas las medidas de seguridad. Por otra parte, su página oficial de la tienda online está por salir.

Joaquín Bondoni con trenzas / Vía Instagram.

El cantante y actor tampoco se imagina la vida sin música porque él mismo está hecho de miles de canciones. Canta siempre que puede en cada rincón de su hogar y sabe que es una pasión que no puede, ni quiere abandonar. Por eso asiste a clases de canto y se prepara para que el presente le pille cumpliendo todos sus sueños. Conocerle en persona y no quererle, es imposible, y más, cuando lanza mensajes como este: «Espero que haya sido una ayuda consciente durante todo este tiempo». Por supuesto, no lo dudes nunca Joaquín. Al menos, ya cumpliste una misión al meterte en las almas de todos los que seguimos bien de cerca tu luz.

Agradecimientos a Joaquín Bondoni por su tiempo, su cercanía y su amorosidad, así como a Nazaret Moreno por esta alianza.

Tienda online del artista aquí: https://jbondonistore.com/

Patry Fernández

Patry Fernández

Un comentario en «La voz interior de Joaquín Bondoni: El cantante y actor que habla de la salud mental, los miedos, la humildad y el universo a través de sus experiencias personales e interpretativas»

  1. Joaquin llegó a mi vida en el momento justo, cuando estaba esperando una cirugía de estómago por un tumor, mientras esperaba en medio del dolor me entretenía viendo videos en mi celular y ahí lo vi. En un resumen de la novela Aristemo y me encantó. Y en esas horas tan difíciles su bonita interpretación y su voz en la canción smdqmq fue una gran paz y ayuda en el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *