La vida profesional de Paula Morado: De sus inicios interpretativos en Ferrol a ‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’ y ‘Madres’

La vida profesional de Paula Morado: De sus inicios interpretativos en Ferrol  a ‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’ y ‘Madres’

Ferrol fue esa tierra natal que le vio dar sus primeros pasos y desde su propia casa se metía en la piel de personajes que inventaba su imaginación cuando tan sólo era una niña. Así fue como Paula Morado se dio cuenta de su pasión por la actuación y la escogió como esa vocación con la que ir creciendo de la mano. La actriz que es parte de un capítulo de ‘Patria’ y que también tiene un personaje relevante en ‘Madres’ de Telecinco concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento en la que confesó su amor por Lina Morgan e hizo un repaso por su trayectoria televisiva.

Entrevista a Paula Morado desde Veo, Escucho y Os Cuento.

«Hay historias que tienen que ser contadas por las personas que tienen esa cultura grabada», expresó Paula Morado al hablar sobre ‘Patria’, la «serie del año». Pese a que sólo veremos su talento en un capítulo, esta ficción es un retrato en sí mismo del dolor entre familias enfrentadas tras fundarse ETA. Antes de centrarnos en sus últimas apariciones en televisión hicimos un viaje por sus comienzos junto al teatro, sin olvidarnos de cómo Paula Morado ha vivido estos tiempos de crisis. «El confinamiento no se hubiera sobrellevado bien sin la televisión y la música», declaró la intérprete que también se metió en la piel de Alén en ‘Vivir sin Permiso’.

Paula Morado: Actriz de ficciones españolas / Fotografía de Sergio Lardiez.

«La clave del éxito de ‘Vivir sin Permiso’ fue que los guionistas metieran tramas familiares con las que sentirse identificado, aunque el espectador no haya pasado por las mismas circunstancias. Al final, la verdad gana y el público conecta». Tras estas palabras, Paula Morado recordó las escenas más impactantes de la serie que ha triunfado en televisión y en Netflix e hizo énfasis en esos episodios de la segunda temporada en los que su personaje ganó mayor protagonismo. Todo ello, sin olvidar que podremos disfrutar de su talento en ‘Madres’, ficción en la que interpreta a Alicia, quién presentará un arco evolutivo en la segunda temporada de la serie.

Paula Morado : Actriz de televisión/ Fotografía de agencia.

No obstante, la actriz que demuestra con cada reto que la actuación es esa profesión en la que desea mantenerse siempre, tuvo tiempo para dedicar un mensaje a esos jóvenes intérpretes que quieren formar parte del escenario de la interpretación. Generosa y transmisora de buena energía. Las productoras no han dejado de contar con ella para realizar castings por su entrega y por su valentía para afrontar desafíos. El drama ha estado muy presente en su carrera artística, pero sueña con tocar todos los géneros. Su objetivo es vivir permanentemente de ese trabajo que le sale del corazón. De momento lo ha conseguido al ser una mujer imparable, talentosa y querida por el público, ya sea el que le sigue desde hace unos años de manera tradicional o hace poco gracias a una plataforma digital.

Agradecimientos a Paula Morado por su disponibilidad y amabilidad, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión y seguimiento de la entrevista. También a Sergio Lardiez por una de las fotos de la portada y algunos posados del artículo.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *