Cambió la piel y se convirtió en cobra . Volvió para no dejar de levantar la bandera. Lo hizo con un logo innovador en el que a simple vista aparece una serpiente abriendo sus fauces, pero que en realidad representa una vagina enojada. Jimena Barón se reencontrará de nuevo con sus fans para recordar a esa «tonta necesaria» que le permitió darse cuenta de que su presente y el futuro estarán protagonizados por una mujer valiente, empoderada, libre e independiente que no volverá a ser sumisa y solo será frágil con los que merezcan conocer su lado más emocional.
Sin una discográfica detrás y acompañada de todo su equipo musical, amigos y familiares, Jimena Barón dio a conocer «La Cobra» ante el mundo cuando en Argentina ya eran las 00:00 hrs. La propia cantante lo confesó con otras palabras a sus fans; volvió a ser año nuevo. Volvió a salir el sol y eclipsaron las tormentas al soltar sus inseguridades con una canción que refleja su evolución personal, así como su crecimiento profesional. Esta gran mujer sin filtros que no usa ninguna máscara formal a la hora de compartir sus verdaderos sentimientos con sus seguidores sabe que mientras sea esa serpiente que domina a los que un día la quisieron ver caer no cambiará más amores por desilusiones que la dejen rota de nuevo.
«La Cobra» no es un hit puramente comercial en el que exista empoderamiento femenino pero no se deje de hablar de sexo. El tema musical que ya va camino del millón de reproducciones en Youtube en menos de 24 hrs es el nuevo himno feminista que cantarán las mujeres a todo pulmón cuando salgan a las calles a defender derechos como la legalización del aborto en Argentina o la igualdad de género a nivel mundial. El 10 de mayo de 2019 Jimena Barón hizo historia con una obra de arte con la que cambió el rosa por el verde en señal de lucha y reivindicación. Algunos ya la comparan con Shakira y con Rosalía en algunas escenas del videoclip.

No obstante, durante el lanzamiento musical de esa «cobra que se cobra» cada maltrato, cada espera, cada desprecio inmerecido, su hijo Momo cantaba la composición de su madre y la miraba con admiración. Esa escena que puso la piel de gallina a todos esos fans que conocen su humildad, su gran trabajo y su empeño por dar a conocer sus letras será inolvidable. Ojalá este segundo disco obtenga una repercusión superior a «La Tonta» con la finalidad de llevar su show a otros países que fueron testigos de la transformación de Jimena Barón.

Antes se tenía a ella misma para resistir y curarse las heridas, ahora tiene a su adorable hijo Morrison, a su gran amor, a su equipo, a sus familiares y a todos esos fans que quisimos «La Tonta» y ya adoramos «La Cobra», ese primer aperitivo que combina diferentes estilos musicales en una misma canción y que tiene pinceladas españolas mezcladas con una modernidad, así como una originalidad sorprendente. Gracias por ser la voz de todas esas mujeres que aún tiene miedo a ser cobras.
¡ BRILLA SIEMPRE JIMENA, pero no como una «estrella fugaz», sino como un alma que permanecerá eternamente en nuestros corazones!
Tus fans de España
Letra de «La Cobra»:

Soy la cobra que se cobra todo lo que hiciste bebé
Pensabas que era gratis lastimar y andar pisando todos mis pedazos, bebé
Mi alma está cansada de llorar, sino me queda ni sangre, bebé
Me hiciste cada gota derramar. Cuando quisiste devorarme, pero yo sigo acá.

Viene el karma (corre) A ver si ahora te animás,
que me hice piedra de tanto aguantar,
que tanta mierda me hizo hasta engordar.

Y crezco y crezco, y me hice grande y ya te puedo aplastar, ay
Vas de pueblo en pueblo buscando tu paz, dejando el pasado bien atrás , si no quisiste lastimarme, solamente obraste mal, verdad?
Estribillo 1.
Soy la cobra que se cobra, bebé
Kilómetros que me hiciste arrastrar. tu corazón es tierra de desierto, a ver si ahora te animás.
Ya no siento nada, voy como anestesiada, tengo el alma tal vez un poco congelada. Pero no pasa nada, nada. No te asustes que vine sola, por ti soy lo que soy ahora, toma lo que me dio tu boca. 1,2,3: AHORA.