‘La Templanza’: «Una serie de gran aliento» con Juana Acosta y Raúl Briones como parte del reparto

‘La Templanza’: «Una serie de gran aliento» con Juana Acosta y Raúl Briones como parte del reparto

‘La Templanza’, la nueva ficción de época que emitirá Amazon Prime Vídeo a partir del 26 de marzo podría ser catalogada como una gran apuesta en la que intervienen los paisajes más emblemáticos de Jerez de la Frontera con las colonias mexicanas y cubanas del siglo XIX. En un encuentro para la prensa con Juana Acosta y Raúl Briones, ambos intérpretes explican que ha supuesto para ellos embarcarse en esta aventura. «Para mí ha sido un lujo participar en una serie que tiene este nivel de producción para contar la historia de María Dueñas de una manera tan tratada y tan justa. Realmente del siglo XIX hay muy pocas piezas audiovisuales. Es maravilloso que tenga partes en inglés, en español y diferentes acentos», declaró la actriz colombiana que ha sido parte de multitud de series y películas. Tal es el caso de «Perfectos Desconocidos» en el cine o «Velvet» en la televisión española.

Junket de La Templanza con Juana Acosta y Raúl Briones / Veo, Escucho y Os Cuento.

«Tiene atractivos por todos lados, es multi-temática. Es un placer que conozcan nuestro trabajo a través de una serie tan bien armada», expresó Raúl Briones, un actor mexicano conocido por sus participaciones en largometrajes como «Paraíso Perdido» o «La Habitación». El intérprete que se mete en la piel de Santos Huesos confesó que fue una gran responsabilidad hacerle honor a una figura tan lastimada como parte de la cultura indígena. Además, Raúl dejó en claro que su personaje es un hombre que se cree libre, pero en verdad está anclado a la lealtad de su patrón. Por su parte, Juana Acosta definió a su personaje como » una superviviente, una mujer avanzada a la época que es comerciante desde el primer capítulo. No tiene escrúpulos, ni remordimientos, ni culpa. No ha tenido hijos y posee un gran vacío por ello», recalcó.

Juana Acosta y Leonor Watling en ‘La Templanza’, la serie basada en la novela de María Dueñas / Amazon Prime Vídeo.

«No se lo pone fácil a Soledad y a Mauro. Carola es una antagonista atípica que roza la comedia a medida que avanza la historia», detalló la actriz que dará vida a un personaje manipulador, pero lleno de matices. Una villana con toques humanos que es muy opuesta al hombre interpretado por Raúl Briones, quién definió la ficción que llega el 26 de marzo a Amazon Prime Vídeo con estas palabras: «La Templanza tiene ese empuje que rescata la novela de María Dueñas, una serie de gran aliento». Antes de ello, Juana Acosta recalcó que se lleva gente maravillosa de un proyecto en el que tuvo la oportunidad de ir a las bodegas de Jerez para contar una época de gloria de manera majestuosa. Filmada en distintas épocas del año, con diversos climas y más de un centenar de intérpretes, la adaptación de la tercera novela de la escritora de «El Tiempo entre Costuras» tiene todos los condimentos necesarios para calar en lo más hondo del público.

Agradecimientos a Atresmedia por la acreditación y las imágenes facilitadas

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.