Mujer empoderada, optimista y trabajadora artesanal para moldear el escenario de su propia vida. Personalidad multifacética al haber ejercido la actuación, modelar, así como presentar o participar en programas de televisión muy exitosos. Huracán de emociones y experiencias que le han permitido crecer y aprender constantemente sin miedos, pero con sueños. Nació en Valencia (Venezuela), emigró a Caracas y de ahí a Miami hasta llegar a España, el país que le daría grandes oportunidades laborales.
La visita que comenzó como unas vacaciones se extendió por casi 30 años, y actualmente, no hay espectador de la televisión española que no conozca la belleza, el carisma y la trayectoria de Ivonne Reyes. Quizás algunos estén confundidos por lo que puedan decir los que no conocen a fondo su corazón. Por ello, desde Veo, Escucho y Os Cuento os invitamos a no perderos esta entrevista que nos concedió esta madre soltera y admiradora de su país que tiene miles de inquietudes que cumplir como emprendedora e intérprete.
‘El Precio Justo’ fue su primera oportunidad en España. Después vendrían otros como ‘El Gran Juego de la Oca’, pero Ivonne Reyes tiene muy buenos recuerdos de sus inicios en Latinoamérica y Miami sin olvidar que ha tenido la suerte de trabajar siempre con profesionales de primera. La actriz y presentadora saca la cuenta de todos los programas y los años por la edad de su hijo Alejandro, el gran amor de su vida. Además, no dudó un instante en contarnos anécdotas de su llegada a un país que desde 1991 hasta hoy es su casa.
«Beatriz era calculadora. Fue un personaje muy rico. Tenía muchos matices. Empezó como villana, pero con el tiempo destacó su parte humana y fue enamorando al público. Debería haberme quedado porque no estaba previsto que la mataran», expresó Ivonne dando los motivos de su salida en ‘La Verdad de Laura’, telenovela española en colaboración con Televisa que se emitió en RTVE en 2002. Tampoco dudó en opinar acerca de la ausencia de los denominados culebrones en la parrilla al decir abiertamente: «Para nosotros ver telenovelas era como comer arepas. Las telenovelas son la cuna de las series y los realities. Ojalá resurjan porque no hacen daño a nadie. Sería un bálsamo para nuestros ojos porque unen a familias».
De su experiencia cinematográfica recordó producciones como «Santiago Apóstol» en la que compartió proyecto con Ana Obregón. Del teatro no se olvida de «Violines y Trompetas». Ivonne Reyes convive con dos pasiones como la comunicación y la actuación, aunque con mayor devoción por la segunda. Con una gran actitud; positiva y solidaria con las causas sociales, (aunque sienta que se queda corta) aspira a compartir sus conocimientos con otra gente.
Esta gran mujer es consciente que es fácil juzgar sin conocer y siempre trata de mantener el optimismo a pesar de las críticas despectivas. Llena de luz para transmitir su verdad, la artista es valiente. No se rinde fácilmente y persigue sus sueños. El talento lo tiene y pareciera que los años no han pasado para ella.; por lo que nada, ni nadie podrá detenerla en esta nueva etapa.