La esperanza se escribe con música

La esperanza se escribe con música

El planeta se despidió de un año inusual. Un acontecimiento de alguna manera nos marcó a todos y dejó una huella en nuestros corazones. Cuando despertamos, el tiempo se detuvo por un instante para apreciar, dar valor a lo verdaderamente importante y agradecer. El mundo de la música no fue ajeno a esta nueva realidad y enriqueció el universo musical con títulos tan representativos como: «El mundo fuera» del cantautor español Alejandro Sanz, «Resistiré» del Dúo Dinámico, «Volveremos a Brindar» de Lucia Gil y entre otras muchas canciones.

Especial de fin de año y la bienvenida de 2021.

Sin olvidar títulos musicales como «Color Esperanza» que recuerdan que no debemos perder la ilusión y la confianza en nosotros mismos, y estar conscientes de que saldremos adelante y lo superaremos. Una de las historias más significativas es la del migrante venezolano Alexander Beja, quién soñaba como muchos chicos abrirse paso en el camino de la música y con el apoyo de la agrupación musical mexicana Camila grabó su primer tema musical titulado “Hoja en Blanco”.

«Color esperanza» versión cuarentena en 2020.

Aunque esta pieza musical habla acerca del desamor, se constituye en un ejemplo de que los sueños son posibles cuando no perdemos la fe, trabajamos con entereza y contamos con una mano amiga que se cruza en nuestro destino. Los invitamos a escuchar estas propuestas musicales colmadas de mensajes llenos de nostalgia y optimismo, que nos impulsan a mantenernos firmes, mirar hacia nuestro interior y hacia adelante. Ante la ausencia de los abrazos la música aparece con su magia única, como un puente infinito que cruza todas las fronteras en la que no importa nuestra condición social y nuestro gusto musical nos une en una sola voz.

Volveremos a brindar de Lucía Gil.

Que esta nueva hoja en blanco del 2021 sea una maravillosa oportunidad para ver con una lupa diferente el mundo y la realidad que atravesamos, un “alto en el camino” que simbolice un momento de la historia de la humanidad y que nos obligue a reinventarnos en cada aspecto de nuestra vida, y eso incluye el campo de la música como una expresión artística que nos ubica en el presente. Así que estamos obligados a levantarnos, sacudirnos y rescatar lo positivo de esta vivencia para ser ese escuadrón humano que crece y se transforma con el propósito de construir un mundo mejor a través de las distintas expresiones artísticas.

Dani Martín y Juanes en «Los Huesos».

La música es una manifestación artística donde el afán dejó ser una prioridad y apreciamos con detenimiento las obras de aquellos “héroes” , esos artistas que para sobrevivir en medio de la dificultad se dieron a la tarea de crear hermosas letras y melodías con el fin de regalarnos a todos unos momentos de esperanza y de paz.

Autora

Claudia.

Claudia

Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.