‘La Cocinera de Castamar’: La serie del siglo XVIII protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enríquez que da valor al feminismo y rompe con ciertos clichés

‘La Cocinera de Castamar’: La serie del siglo XVIII protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enríquez que da valor al feminismo y rompe con ciertos clichés

A un día del gran estreno en el prime time de Antena 3, Atresmedia convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa online para enfatizar en la verdadera esencia de ‘La Cocinera de Castamar’, la adaptación de la novela de Fernando J. Muñez que ha incorporado personajes que no aparecían en el extenso libro. «Queríamos hacer una serie de época transmitiendo cierta contemporaneidad. Pese a ser el siglo XVIII son tramas muy actuales que existían en ese entonces y siguen sin resolverse, como el feminismo», declaró Sonia Martínez, directora editorial de Buen Día Estudios. El objetivo de la productora era contar una buena historia en la que la venganza no fuera al uso, la típica trama en la que destaca la necesidad por obtener poder y bienes materiales, sino que tuviera como aliciente el amor.

Tráiler oficial de ‘La Cocinera de Castamar’, la serie de época de Atresplayer Premium que llega a Antena 3.

«Clara es un personaje precioso con sus luces y sombras», expresó Michelle Jenner. La actriz que ha vuelto a asumir el reto de meterse en la piel de un personaje de época tras ficciones como ‘Isabel’ o ‘La Catedral del Mar’ recordó las dificultades de rodar la ficción en mitad de una pandemia mundial. Todo esto segundos antes de rememorar la primera vez que coincidió con Roberto Enríquez en el rodaje de una película cuando ella tenía 16 años y estaba en los inicios de su carrera interpretativa. Por su parte, Sonia Martínez no quiso olvidarse de todo el equipo que ha trabajado con tesón para que ‘La Cocinera de Castamar’ no tenga nada que envidiar en calidad a ninguna otra producción. Ni por su solvente iluminación acompañada por un vestuario acorde a la historia, ni por los exteriores tan bien cuidados o la relevancia que se hace a la comida. Tampoco hay que dejar atrás la música realizada por Iván Palomero. «Hay momentos que hemos grabado con orquesta y este hecho hace que la serie tenga una potencia muy especial», profundizó la directora de Buen Día Estudios. La cara visible de grandes éxitos de Atresmedia como ‘Física O Química’ destacó la importancia de la cocina con estas palabras: «El epílogo de cada capítulo es contado a través de los ojos de Clara como hecho de amor con su pasión con la cocina y filosofía de vida que llega al corazón».

Michelle Jenner en ‘La Cocinera de Castamar’, serie de época de Atresmedia.

El Duque de Castamar es un noble depresivo con el que el espectador empatiza desde el instante en el que pierde lo que más ama en el mundo, pero cuando parece que todo ha acabado para él, el destino mueve los hilos para que tenga una nueva ilusión. Él es el protagonista masculino principal de una historia en la que Clara, la nueva oficial de cocina de su residencia, será la mujer que le ayude a retomar su vida. Este personaje abordado por diversos matices está interpretado por Roberto Enríquez, quién comentó lo que más le gusta de la serie que llega al prime time de Antena 3 este 8 de abril. «Admiro cómo esta ficción se ha ha adaptado al siglo XVIII, pero también a la actualidad. Nos comportamos como en esa época, pero con un lenguaje del XXI para llegar a los espectadores. En referente a esto el papel de Jean Cruz es un niño negro que ha sido educado como aristócrata y no como esclavo», especificó el actor de éxitos como ‘Hispania: La Leyenda’ o ‘Vis a Vis’.

Roberto Enríquez y Jean Cruz en ‘La Cocinera de Castamar’, serie de época de Atresmedia.

Con un excelente reparto en el que también sobresalen Hugo Silva, Maxi Iglesias o Paula Usero, ‘La Cocinera de Castamar’ sólo puede recibir elogios por recrear la época en la que suceden los hechos como si en verdad el espectador pudiera viajar por el tiempo. «Es una novela extensa por lo que fue difícil adaptarla a la serie. Nuestro objetivo era destacar las tramas más importantes», detalló Sonia Martínez, quién adelantó de manera espontánea que el escritor del libro tiene una aparición en el capítulo final, pero que deja al factor sorpresa su función en la historia. Entre anécdotas de comida y cuestiones relacionadas con la programación, Michelle Jenner y Roberto Enríquez despidieron la rueda de prensa con la ilusión puesta en el 8 de abril, día del estreno en abierto de una trama que embelesará a esa audiencia que aún no ha tenido la oportunidad de ver sus primeros capítulos en Atresplayer Premium.

Agradecimientos a Atresmedia por la acreditación a la rueda de prensa y las imágenes facilitadas

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.