Isma Romero: «El nuevo EP que he hecho para este año se llama «La Leyenda» y está compuesto por las mejores canciones que he escrito en mi carrera»

Isma Romero: «El nuevo EP que he hecho para este año se llama «La Leyenda» y está compuesto por las mejores canciones que he escrito en mi carrera»

A la edad de 10 años Isma Romero ya tocaba la guitarra y en plena adolescencia compuso sus primeras canciones en esa ciudad que le vio nacer y emprender sus primeros sueños musicales. Valencia es esa casa a la que siempre vuelve cuando quiere reencontrarse con el lugar que le ayudó a crecer, ese mismo suelo en el que tuvo su primer grupo: Piso 16. Su primera composición se tituló «Ojos verdes» , ese tema que estaba dedicado a la vecina que le gustaba. En esos momentos, el cantautor no podía ni siquiera sospechar que 18 años más tarde sería admirado y respetado por esas letras que hablan de sus experiencias más personales. En una entrevista concedida para Veo, Escucho y Os Cuento, el creador de piezas musicales como «Carlota» habló de sus inicios en la música, de ese nuevo trabajo discográfico que verá la luz este mismo año, así como de aquello que le motiva a componer y compartir sus historias.

Entrevista a Isma Romero desde Veo, Escucho y Os Cuento.

«Estoy consiguiendo tener un sello en mis letras al incorporar una moraleja positiva y realista», comentó con una amplia sonrisa el cantautor valenciano que habla de la ruptura en «¿Serías Capaz?» o de otras temáticas como la pobreza en el mundo y lo mal que está repartida la riqueza a través de «Polvo Seco». Isma Romero ha construido por medio de sus composiciones un mundo interior donde habita la verdad, la autenticidad y la libertad. Su vida está hecha canciones y su único objetivo es «vivir siendo feliz» con lo que hace. El cantante que no se considera artista, sino músico se siente pleno por poder sobrevivir con la música, ese escenario de la cultura en el que resulta tan complejo llegar, darse a conocer y mantenerse con el paso de los años.

Isma Romero lanza «¿Serías Capaz?», la última canción lanzada a los seguidores.

Isma Romero es de los que se arriesgan, aunque todo salga mal, pero con él es imposible que algo no salga bien, y más, si son canciones que salen de las entrañas de un músico que demuestra el poder de la música para conectar con las almas. «Hay algo en los temas que hacen click como para que los considere buenos y entren en mis trabajos musicales. No sé si es intuición o ser autocrítico. Se trata de sentirte bien contigo mismo». Ahí esta la clave de todo, en «ser capaz» de escribir hasta sanar todas esas «cicatrices» que aún no había curado al completo. «Cuando necesitas el éxito para crear unos valores estás perdido. Como no necesito nada estoy feliz», declaró el autor musical de «Cara a Cara», ese EP que lanzó junto a su discográfica actual, RLM.

«Carlota», canción de Isma Romero junto a Coti.

«Escribí «¿Serías Capaz?» del tirón. Es un tema directo. Pareció que vino del cielo. El proceso de grabar el videoclip fue muy divertido. Fueron días de mucho calor. Mi mejor amigo fue al rodaje. Nos encantó estar en familia y disfrutar de las canciones», expresó con cierta emoción el cantante valenciano. Todo ello minutos antes de hablar de «Carlota» y de su colaboración con uno de los grandes referentes argentinos del panorama musical. El músico confesó que fue un regalo cantar con Coti, con quién está deseando hacer una gira en España. Por otra parte, siendo fiel a su sello personal y a cantar con cierto positivismo a la vida, Isma Romero declaró que en este 2021 su nuevo cóctel musical será «La Leyenda», ese trabajo musical con el que seguirá reflejando sus vivencias.

«Cicatriz», videoclip de la canción de Isma Romero.

En él estará impresa «Adiós», una canción en la que narra una nostálgica despedida y una relación a la que deja partir, no sin antes desearla todo lo mejor. Con ejemplos como ese y el de éxitos como «Cicatrices», sus canciones han comenzado a ser la banda sonora de quiénes saben apreciar su esencia. Además, sus letras son la manera más sensible de cantar sus historias. De tocar con su grupo en la adolescencia a llenar salas enteras con sus destrezas para no encasillarse en ningún género, pero abrazar más al pop rock y latino. Dueño de sí mismo, hecho que le ha permitido ir en ascenso y ser uno de los pocos que se ha subido a los escenarios en tiempos de pandemia. Amigo de artistas iguales de talentosos (Marta Soto, Bely Basarte, Dani Fernández y Alfred García), con quiénes ha colaborado en alguna de sus obras maestras. Capaz de seguir creando para emocionar a los que descubrieron su grandeza. Así es Isma Romero, un músico que preguntó cuál era su camino hasta encontrar en la música la respuesta.

Agradecimientos a Isma Romero por su tiempo y amabilidad, así como a RLM por la gestión de la entrevista.

¡COMPRA SU DISCO «LUMINISCENCIA AQUÍ!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.