Julián Rubino: De ser un ‘aliado’ de los ‘casi ángeles’ a un actor y cantante al servicio del teatro y la enseñanza musical

Julián Rubino

Julián Rubino es un actor, cantante y vocal coach que abraza el arte desde que tiene uso de razón. En una entrevista para el canal de Youtube de Nazaret Moreno, el intérprete argentino confesó que escucha música desde que estaba en la panza de su mamá debido a que su abuelo y su padre eran músicos. Por lo tanto, a lo largo de su vida nunca faltaron en su familia las reuniones para cantar o tocar la guitarra. El artista que ha compuesto muchas canciones que todavía no han salido a la luz tenía 16 años cuando sintió que era el momento para emprender su andadura profesional. Además, entre sus referentes destacan Diego Torres y Fito Páez, dos músicos que en 2002 le volaron la cabeza. Sin embargo, en el terreno internacional Stevie Wonder es su biblia musical. Minutos antes de hablar de «Despertar de Primavera», esa obra de teatro en la que la modalidad de trabajo se parecía a los proyectos de Broadway y de la que se nutrió de la mayor información posible, Julián nos dio algunos consejos para pronunciar el acento de su país natal.

Entrevista a Julián Rubino: Cantante y actor que ha interpretado personajes al lado de Cris Morena.

El cantante con un don para la música y la enseñanza comentó algunas pinceladas de su etapa en PopStarts e informó del acceso a Teatrix , una plataforma digital de teatro que filma las funciones a cinco cámaras en la que estrena el 24 de marzo uno de sus títulos teatrales. «Van a ver a un Julián muy distinto a otras cosas», expresó con cierta ilusión en sus ojos claros. Todo esto minutos antes de declarar una pasión que ha descubierto en tiempos de pandemia como una forma de reinventarse, mientras las funciones cerraban a cal y canto sus puertas. «Este era el camino más lógico por tomar, ya que no se podía hacer nada más. Por suerte funcionó muy bien. Te encuentras con gente y detrás de cada uno hay una historia», declaró el profesor de música que ha abierto sus clases para las personas de cualquier parte del mundo. Con una humildad que se concibe a simple vista y un amor nato por el arte, Julián Rubino se siente agradecido por cada oportunidad. Al actor de obras como «Despertar de Primavera», le ha gustado tanto todo lo que ha hecho y se ha llevado tantos buenos recuerdos que no puede elegir ningún proyecto en especial. «Me armo mi biblioteca de recuerdos y siempre me llevo un souvenir de cada laburo», detalló entre risas.

Julián Rubino: Cantante, actor y profesor argentino que ha estado dispuesto a reinventarse a través del arte.

«Amor puro por Johnny. Ayuda en la casa, les cocina, les resuelve los kilombos, canta. Tiene un corazón enorme y unos ideales muy bonitos. Tenía muchas cosas en común con él y Casi Ángeles fue mi primera experiencia en televisión», recordó Julián Rubino sobre un personaje con el que traspasó fronteras y se dio a conocer a nivel mundial. Este éxito llegó en un momento de un gran éxtasis para su carrera interpretativa; por lo que el actor argentino relata que jamás se va a olvidar el 2010, pero que le hubiera gustado frenar al tiempo para aprovechar esos momentos. «Fue mucho en muy poco tiempo y no me alcanzaban los ojos para mirar», recalcó sobre una de las mejores etapas de su vida en el en torno profesional. El actual vocal coach contó que cuando comenzó esa vorágine que pocos superan a fecha de hoy , él venía acostumbrado a tener al público en vivo. Por ello, aprendió con la creación de Cris Morena el código basado en ritmos muy rápidos de grabaciones y recuerda que se hacían hasta 30 escenas por día. «El monologo en el que Johnny habla de la música, cómo se transforma y se convierte en otra persona era lo mismo que me pasa a mí, conectaba mucho conmigo», retrató un cantante que se animó a cantar su versión de «Estoy Listo», al igual que en ese capítulo de la 4 temporada de la ficción en la que une su voz a Peter Lanzani.

Julián Rubino como Johnny en Casi Ángeles, 4 temporada de la ficción creada por Cris Morena.

«Fue una participación relinda. Es muy divertido hacer de malo por ser opuesto a lo que es uno. Cuando no tienes nada que te relacione estás creando a un ser totalmente nuevo», dijo Julián Rubino sobre su participación en ‘Aliados’ años después, la serie argentina sobre los seres de otros planetas que venían a salvar a los seres humanos corrompidos. Minutos después, el artista que se pasa el día con música o cantando habló de ese disco que presentó en 2012, pero no llegó a gestarse físicamente. Se trata de «Más grande que el sol», un trabajo discográfico con sonidos muy cercanos al estilo pop que plantea estrenar junto a su equipo en 2021. «Es mi ópera prima. Lo compuse entero. «Más grande que el sol» fue el sueño de todo cantante. Tiene tiene toda mi esencia y refleja lo que veo cuando me miro en el espejo», describió.

Julíán Rubino: El escenario como su segundo hogar.

«Hacer lo que a vos te da placer es suficiente, no hace falta llenar un estadio. Sepan ver cuando la están pegando porque a veces se pasa de largo»,explicó un alma que afirma que la vida se trata de momentos felices, pero que es complicada. Por ese motivo, «hay que valorar e identificar los pequeños momentos felices porque después no vuelven más. No podemos retroceder en el tiempo y el tiempo es muy corto. A mí me hace feliz expresar el arte sobre todo cantando. Trato de hacer ver a la gente todo lo que siento yo cuando me subo al escenario», finalizó Julián Rubino, un actor y cantante al que siempre, aunque sea desde la distancia, le seguiremos sus pasos artísticos.

Suscríbete a https://www.teatrix.com/?gclid=CjwKCAiAhbeCBhBcEiwAkv2cYwfmAk_ZZCLObhNNSLcnP7HQ2TXY07orj_igbSlCgWX3tGJI3D4tfBoCtC8QAvD_BwE

Agradecimientos a Julián Rubino por su tiempo, cercanía y amabilidad, así como a Nazaret Moreno por hacer posible esta entrevista

Deja una respuesta