camilo asecas

Camilo A Secas, cantautor de «Virgo»: «Mi carrera es testimonio del trabajo honrado y no de la competencia, sino de lo que uno comunica con el canto»

Camilo A Secas (1989) ama la música desde que era muy pequeño. «En mi casa se escuchaba especialmente a Beto Cuevas, amigo de mi papá», declaró el cantautor chileno en una entrevista con Veo, Escucho y Os Cuento para presentar su último trabajo discográfico, «Virgo». Desde siempre le gustó escribir, pero también dibujar. Por eso, la portada de su último proyecto musical la ha diseñado con sus propias manos. Camilo es un artista que lleva el concepto indie de manera independiente y se define como una persona tímida capaz de decir a través de sus letras lo que no puede expresar con palabras. En la actualidad, el cantante tiene tres discos lanzados y 1.000 canciones, como mínimo, escritas en sus archivos de Word. «Un mundo en decadencia» es esa primera composición basada en un ambiente lleno de excesos con tintes rockeros. Aún no ha visto la luz, pero se plantea poder reeditarla en un futuro para darle otro enfoque.

https://www.youtube.com/watch?v=Z0x4uZa8lUs&t=1s&ab_channel=Veo%2CEscuchoyosCuento
Entrevista a Camilo Asecas, cantautor chileno que lanzó «Virgo».

Mientras tanto, Camilo A Secas da voz a través de «Virgo» a sus sentimientos más profundos y reivindica como profesor la enseñanza chilena al decir: «El niño que suele tener más problemas de conducta es el que más abraza la música. Muchas veces se olvidan de la inteligencia artística cuando el arte mantiene la salud mental de la sociedad, quién no es consciente de que la cultura forma parte de su identidad». El cantante chileno no tiene un sello discográfico detrás, pero no espera a que las cosas sucedan por sí solas. Por eso, toma la vía de la auto-gestión. De ahí nacieron canciones como «Un Querer del bueno», ese homenaje dedicado a sus primeros fans, sus padres. «Habla de creer en el amor y luchar para remar hacia un mismo punto», relata un artista humilde que trabaja desde el amor y no desde la necesidad por alcanzar millones de reproducciones en las plataformas digitales.

«Un querer del bueno», canción compuesta por Camilo Asecas para sus padres.

«Mi carrera es testimonio de la perseverancia; del trabajo honrado y no de la competencia, sino de lo que uno quiere comunicar con el canto», reflexionó el cantautor de títulos como «La ausencia de mis penas», tema que compuso a la mujer con la que comparte su vida, al que él apoda de manera cariñosa Verito. Con ella comparte su pasión por la música debido a que ambos luchan por mantenerse en una profesión dominada por los claro-oscuros. No obstante, Camilo A Secas destacó: «Mientras pueda sacarle una sonrisa a una persona con mi música, para mí el día está ganado».

«Virgo», el último trabajo discográfico de Camilo Asecas.

«Los galgos agotan la tristeza me dio la oportunidad de hacer muchas presentaciones en Santiago de Chile y materializarlo en un concierto. Tocamos en Espacio Elefante, un lugar en el que la madera le daba un toque muy especial», recordó sobre el disco antecesor a «Virgo». «Este último trabajo discográfico recoge la esencia del amor puro fraternal y de pareja, pero también es un diálogo permanente entre el joven y el adulto». Alegre, optimista y existencial. Así es Camilo A Secas, un cantautor que necesita ofrecer a sus oyentes calidad en la letra y el sonido, pero también entender el concepto completo del artista creador . Su forma de interpretar responde al impulso que siente adentro. El creador de música tiene también muchas ganas de colaborar con artistas como Amaia Romero, así como cualquier cantante que le conmueva, sea o no del mainstream.

Camilo Asecas lanza en «Virgo» la canción al amor «La ausencia de mis penas».

Camilo A Secas dice cosas profundas con palabras sencillas. No es de los que aman los formalismos, sino aquello que sale directo del alma. El artista emergente habló sin tapujos del terror que le tiene a los escenarios por los nervios que siente al subir, pero las ganas que tiene de volver a sentirse vivo otra vez. «Mi carrera no se basa en el reconocimiento de la industria. Si el día de mañana no me nominan a nada, no me voy a sentir peor. Mi objetivo final es ser fiel al arte que hago», concluyó el cantante chileno que compone sus propias historias.

Agradecimientos a Camilo A Secas por su tiempo, su cercanía y deleitarnos con su voz un trocito de «Un querer del bueno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *