‘Cennet’: La telenovela turca que conquistará Nova

‘Cennet’: La telenovela turca que conquistará Nova

Una historia de superación personal, amores imposibles, dramas familiares y venganza. Nova, la cadena temática líder absoluta de la temporada, estrenará el próximo lunes en exclusiva en España ‘Cennet’ y cuyo arranque ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM. El 30 de noviembre además es una fecha muy especial para el canal de Atresmedia TV, ya que ese mismo día estará de aniversario al cumplir 15 años de emisiones.

Protagonista de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a España.

Filmada en las localizaciones más espectaculares de Estambul, ‘Cennet’, que inició con éxito su periplo internacional al ser adquirida en más de 50 países, está producida por Süreç Film y está basada en el drama coreano ‘Tears of Heaven’. Asimismo, cuenta con un elenco encabezado por intérpretes como la actriz y bailarina profesional Almila Ada (‘Vengadores: La era de Ultrón’), Berk Atan -actor y modelo del año en Turquía en 2012-, Esra Ronabar y Zehra Yılmaz, entre otros. ‘Cennet’ cuenta con gran recorrido internacional al ser vendida a más de 50 países.  Estados Unidos ha sido uno de los últimos países en desembarcar este mismo año, donde ha tenido un gran éxito de audiencia en el prime time de la televisión hispana del país.

Así arranca la historia de ‘Cennet‘:

En la ficción, Cennet (Almila Ada) es una joven de origen humilde que, con mucho esfuerzo, ha conseguido licenciarse en arquitectura. Abandonada por su madre al nacer, su abuela se ha ocupado de ella desde ese momento. Al finalizar la universidad, su compañera de clase, Melisa (Zehra Yılmaz), le presenta a su madre Arzu Soyer (Esra Ronabar), propietaria de un famoso estudio de arquitectura, donde comienza a trabajar.

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

Será allí donde conozca al novio de Melisa, Selim (Berk Atan), con el que tendrá química al instante, y a su madre biológica, que llegarán a su vida para envolverla en una espiral de amor, celos, conflictos y secretos que desestabilizarán su apacible existencia. Pronto Arzu descubrirá que Cennet es la hija que abandonó en busca de una vida mejor; Melisa es, en verdad, su hermana; y Selim es el amigo de la infancia de Cennet…  Y ahora, ¿cómo reaccionará Arzu? ¿Qué planes tendrá la mujer? ¿Cómo reaccionará la noble Cennet al saber la verdad?

Personajes Principales

CENNET YILMAZ – Almila Ada

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

Es determinada e inteligente. Su madre la abandonó cuando era un bebé y fue criada por su abuela. Durante un período de su infancia vivió en un orfanato debido a la enfermedad de su abuela. Ella se gradúa en la universidad como una alumna destacada. Selim es su primer amor verdadero. Un gran giro en la vida de Cennet sucederá cuando descubre que Arzu es su madre biológica.

SELİM RENÇBER – Berk Atan

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

Es ingeniero civil; exitoso, atractivo y bien educado. Fue adoptado y criado por una familia acaudalada. Su madre Nilgün está obsesionada con él y le esconde la verdad, que su verdadero nombre es Ali y que ella no es su madre biológica.

ARZU SOYER – Esra Ronabar

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

Es ambiciosa, inteligente y perceptiva. Arzu abandonó a su bebé dejando atrás su pasado de pobreza y se casó con un hombre rico a quien nunca amó de verdad. Cambió su nombre real, Cavidan, por Arzu. Ella reniega de su pasado y su hija, pero al mismo tiempo lucha con la culpa y el cargo de conciencia. 

MELİSA SOYER – Zehra Yilmaz

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

Es hija única y malcriada. Su padre Mahir y su madre Arzu la adoran. Melisa es amigable y extrovertida, pero se vuelve muy agresiva cuando se le niega algo. Se pondrá celosa por el buen desempeño de Cennet en el trabajo y el interés de Selim en ella. Melisa se esfuerza por quitar a Cennet de su vida y alejarla de lo que ella quiere.

Nova, en su mejor momento como la temática líder absoluta

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

Nova vive un gran momento de audiencias y en plena celebración de sus 15 años al ser la cadena temática líder absoluta con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21. En crecimiento y evolución constantes, en el presente curso lidera en Mujeres (3,4%) y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos tan atractivos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%), resultados con los que Nova está, también, por delante de su directa competidora. En noviembre, Nova promedia hasta la fecha un 2,5% de cuota y, en el último mes cerrado, octubre, además, la cadena volvía a liderar entre los canales temáticos encadenando 5 meses consecutivos de liderazgo absoluto, al ser la más vista desde junio de 2020, mes en el que logró por primera vez en su historia liderar entre las temáticas en abierto.

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

A su vez, su buen estado de forma se refleja este año, ya que de lo que llevamos de 2020, Nova está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%). El liderazgo de Nova continúa también al llevar 16 meses consecutivos por delante de su competidora como temática femenina líder. También es la cadena temática líder en Prime Time en 2020 (2,8%), liderando ininterrumpidamente desde marzo, y, en su franja de novelas, continúa este año como líder temática con un 3,1% de cuota (15h-22:45h -lunes a viernes-).

Escenas de Cennet, la nueva telenovela turca que llega a Nova.

En materia de ficción, Nova continúa como referente del género turco en la televisión temática. Gracias a su liderazgo, su dominio se prolonga en este sentido desde hace más de 2 años, porque Nova copa el Top 10 de las series turcas más vistas en las temáticas desde su desembarco en España con ‘Fatmagül’ en enero de 2018. Nova ha tenido y tiene en su programación todas las series temáticas más vistas en 2020 con ‘Fugitiva’, ‘Hercai’ y ‘Las mil y una noches’ a la cabeza y como líderes temáticas. Este año Nova también sigue triunfando con ‘Elif’ y con sus novelas latinas como, por ejemplo, con el liderazgo temático de ‘Sortilegio’, ‘Doña Bárbara’ o actualmente de ‘Muchacha italiana viene a casarse’, además de ser descubridora de tendencias con las series centroeuropeas ‘Doctor en los Alpes’ y ‘Rescate en los Alpes’ convertidas en un éxito y referentes entre la oferta temática cada fin de semana.

Agradecimientos a Atresmedia por la nota de prensa y fotografías facilitadas.

Nick Pazos

Nick Pazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.