‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto. La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas. La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.
LOS PROTAGONISTAS
Ana Rujas es María
De Carabanchel. Tras años dedicándose a la interpretación, a la publicidad y a la moda, se siente vacía. Tiene un problema con las drogas con la autoestima y con el vacío existencial que siente. Se empeña en ayudar a Puri a poner en pie la vieja floristería del barrio, por sentir que algo de lo que hace tiene sentido. Está hundiéndose cada vez más y abraza esa posibilidad sin ponerle remedio. Tiene sentido del humor y de la ironía. Tiene una relación enfermiza con el sexo: no puede acostarse con alguien sin drogarse. Vive gratis en casa de su amiga Bego.
Clara Sans es Bego
Vive en un piso en el centro de Madrid que se está comprando con la herencia de su abuela y su dinero. Trabaja en producción de publicidad y de ahí conoce a María. Es carácter fuerte, mandona, siempre sabe lo que los demás tienen que hacer y funciona con su propio orden. Feminista de manual, tiene una relación a distancia con Stella, pero solo ella sabe que es una relación abierta. Bego es más de ponerse media punta de coca y hacer yoga por la mañana que acabar de after. Está muy bien rodeada de gente joven influyente.
Ana Telenti es Eva
Amiga del barrio de Carabanchel de María desde el instituto. Fue bakala de manual y pastillera, siempre andaba con el “prima” en la boca. Encauzó su vida y ahora se encarga de una clínica estética en el barrio de Salamanca y está punto de casarse con Carlos, un policía municipal. Eligió el camino de la estabilidad; de la vida en pareja, el ahorro para una futura casa. Le gusta el ácido hialurónico, se preocupa por su imagen. Se encuentra en un momento en el que se autoconvence de que la vida que ha elegido es la correcta.
Juani Ruiz es Puri
65 años. Regenta la floristería del barrio de Carabanchel, la de toda la vida aunque ya con algunas dificultades. María acude a su rescate y Puri la trata como a una nieta adoptiva. Lejos de ser inocente, sabe mejor que nadie qué vida lleva María. La intenta cuidar sin juzgarla. Viuda desde los 50 años, es una mujer luchadora, dicharachera y con mucho salero.
Alberto San Juan es Santiago
Empresario del Barrio de Salamanca. Un hombre respetable de puertas afuera que en realidad adora ir de putas, meterse coca y acabar en afters. Él es el hombre que queda en coma tras el accidente de María… y fue culpa suya.
Diego Ibáñez es Gabriel
26 años. ‘Emprendedor’ niño rico, socio de una empresa de alquiler de motos eléctricas. En un arranque, María lo localiza por Instagram y se lo folla, en otro movimiento autodestructivo. Aunque contectan, se gustan. Será el primero al que le cuente que fue ella la que tuvo el accidente con su padre… tras darle un puñetazo.
Yolanda Ramos es Fausta
La camello de María. Un ama de casa del barrio de toda la vida pero que sobrevive a base de trapichear con droga. Le ayuda su hijo Jonás en el reparto, un tipo no muy lumbreras. Le ponen de los nervios las libertades que se toma María, presentándose en su casa sin avisar y cuando ha cerrado el chiringuito, pero se lo tolera todo por cariño y porque es una cliente fija.
Agradecimientos a Atresmedia por la información e imágenes facilitadas.