Aurelio Casillas: El resurgir de ‘El Señor de los Cielos’

Aurelio Casillas: El resurgir de ‘El Señor de los Cielos’

En el último artículo que escribí sobre este gran personaje interpretado por Rafael Amaya, hablamos sobre cómo surgió la leyenda de “El señor de los cielos”. Vimos como nació todo a lo largo de su primera temporada, y como finalizó en la segunda con su detención a manos de Leonor tras asesinar a Victoria Narváez, pero ¿Qué pasó después de esto?

Temporada 3: El renacer

Aurelio se encuentra en prisión, siendo torturado día y noche, sin saber los días que pasan ni cuánto tiempo lleva encerrado. Los soldados de la marina comandados por dos agentes corruptos como Marcado (Sebastián Ferrat) y Medardo (Alejandro Peniche) son los encargados de esta misión. Pero a las ordenes de este se encuentra Rodrigo Rivero (Manuel Balbi). Toda esta situación cambia cuando el ambicioso agente de la CIA, Tim Rowlings, (Sergio Mur) ve una manera de poder escalar en la organización trabajando mano a mano con Aurelio Casillas. El trato consiste en trabajar para la ley a cambio de ser libre, pero siempre teniendo en cuenta que su familia esta en el punto de mira, y si hace algo que no esta en el plan, estos terminarían mal.

Sergio Mur en la tercera temporada de ‘El Señor de los Cielos’.

Mientras tanto, la vida de Víctor Casillas Jr cambia de forma radical tras sufrir un atentado, ya que el joven se había alejado de todo para vivir una vida plácida, pero este atentado y quedar dañado de una pierna son hechos que le obligan a regresar. Rutila tampoco lo tiene fácil, ya que la hija del narco vive con El Chema Venegas, quién a base de golpes y humillaciones le hace pagar todo el odio que siente por el padre de la joven. Aurelio no solo descubre esto, si no que se entera de que su hermano Chacorta ha sido asesinado de una manera brutal y esto le hace ceder ante Tim Rowlings para ser liberado y poder descubrir quién mató a su fiel hermano y así aclamar venganza. Por su parte, la agente Leonor Ballesteros después de ver lo difícil y el número de bajas que sufrió para atrapar al narco no cede. Además esto la desestabilizará, pues comienza a sentir atracción por Casillas mientras estos escapan de prisión tras sufrir un atentado orquestado por el Chema para acabar con la vida de Aurelio. Tras lo cual, después de varios encuentros amorosos en el bosque, la agente Ballesteros deberá ceder, y con su nueva amiga Julia Rowlings (Sandra Beltrán), y su nueva pareja Omar Terán (Jesús Móre) deberá regresar en sí y decidir qué camino debe elegir.

Víctor Casillas en la tercera temporada de El Señor de los Cielos’ / Telemundo.

Aurelio finalmente regresa a la libertad y busca aliados en viejos conocidos como El diputado Silva o Don Feyo Aguilera, quiénes se unen a El Tijeras y una nueva generación de cabecillas del narcotráfico comandados por El Super Javi. Por su parte, Víctor Jr. deberá luchar ahora en dos frentes, el ahora exiliado Marcado que traicionó a Venegas y fundó su propio grupo, los Emes, y su viejo rival, el General Gárnica (Tomás Goros), quién salió de la cárcel después de asesinar a Ernesto Gamboa (Sahit Sosa) por órdenes de Venegas, el cual iniciará una guerra larga que acabará con el fin de uno de los tres. Pero Aurelio no es el único con problemas, pues El Chema Venegas se verá en una encrucijada entre el amor que tiene con Rutila, la desesperada lucha que lleva contra los Emes, la muerte de su Agente Andrews (Ari Sebastián Brickman) a manos de Víctor y la poca atención que presta a sus negocios. Este hecho causará en él una mentalidad que lo hará tropezar una y otra vez al punto de que terminar trabajando como en sus inicios.

Rafael Amaya es Aurelio Casillas en la tercera temporada de ‘El Señor de los cielos’ / Telemundo.

Aunque la vida de Aurelio da un giro inesperado con la aparición de Esperanza Salvatierra (Sabrina Seara) y la gran rivalidad que empieza a surgir con su aliado, Don Feyo, a causa de la infidelidad de su esposa, La Condesa (Verónica Montes) con El señor de los cielos. Y no sólo esto, si no que Aurelio ve cómo Mónica lo traiciona con Víctor, su sobrino, quién se enfrentará a su tío a causa de una decisión que Aurelio tomó con tal de que entrara al negocio. Al mismo tiempo, Leonor consigue vengar la muerte de su compañero Marco Mejía y mata a Heliberto, el hijo de Aurelio, ocasionando un gran dolor en el narco, que logra vengarse más adelante acabando con la agente Ballesteros de un disparo. También el capo debe hacer frente a la adicción de su hija, Luz Marina, con las drogas y su nueva enfermedad que pone en peligro su vuelta a los cielos.

Temporada 4:

La cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’ / Telemundo.

México cambia de sexenio y de Gobierno al mismo tiempo que Aurelio logra liberarse de la marina. El narco logra asociarse con estrategas políticos y mover a su antojo los hilos del nuevo gobierno, colocando a sus aliados en sitios estratégicos, logrando de esa forma tener el poder total del país. No obstante, cuando está en la cima, una grave enfermedad renal le obliga a tener que delegar en gente de su confianza, mientras busca entre su familia alguien que pueda hacerle un trasplante para salvar su propia vida. Pero no todo es tan sencillo para “El señor de los cielos”, puesto que nadie de su sangre resulta ser compatible con él y esto hace que, ante tal desesperación, busque entre todas las amantes que ha tenido a lo largo de su vida para ver si ha dejado a algún hijo perdido que pueda ser su salvación.

Rafael Amaya es Aurelio Casillas en la cuarta temporada de ‘El Señor de los cielos’ / Telemundo.

Fuera, en ese mundo que ya Aurelio siente conquistado políticamente, sigue la lucha por el manejo del negocio de la droga entre su sobrino Víctor, que está en relación abierta con Mónica Robles, siempre en combinación con la dupla guerrilla colombiana / Cartel de los Soles de los generales venezolanos y la línea de producción del Chema Venegas, asociado al Feyo Aguilera, Tijeras y El Oficial, un nuevo capo que ha acaparado toda la producción de materia prima en Colombia, Ecuador y Perú para obligar a todos a doblegarse a sus manejos. A ellos se les une Dalvio Navarrete «el Ingeniero» (Plutarco Haza), quién se encarga de la construcción de túneles desde EEUU para poder cruzar la frontera sin problemas.

La cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’ / Telemundo.

Aurelio seguirá lavando dinero por intermedio de su amante, Esperanza Salvatierra, quién lo incursionará en otros negocios, como el del petróleo, el oro y el uranio, todo a altísimo nivel, mientras se sigue manteniendo a la espera que aparezca un donante del riñón que necesita para volver a tener una vida normal. Cuando parece estar a punto de lograrlo, surge un grupo de gente honesta de varios países, que se la pondrán difícil y arman una lucha sin cuartel contra la corrupción que ha generado Aurelio en toda la región. Es justo en ese momento, cuando aparece una mujer que pone a dudar a Aurelio en su decisión de seguir con Esperanza como amante fija. Se trata de Amparo Rojas (Maritza Rodríguez), la hermana de la ya fallecida Matilde, esposa de su leal hermano Chacorta. La mujer viaja a México con la única misión de tratar de proteger a su segundo sobrino, fruto de la relación entre Chacorta y Matilde. Durante todo este tiempo, Amparo se dedica a cuidar a su sobrino mientras negocia con Aurelio para sacarlo de este mundo tan peligroso. Al mismo tiempo, esta mujer cuida de la salud del Señor de los cielos convirtiéndose en un ser protector para el narco en su duro proceso.

Maritza Rodríguez en ‘El Señor de los Cielos’ / Telemundo.

Tras lograr que el narco se restablezca al recibir el trasplante por parte de su sobrino, Amparo se da cuenta de que se ha enamorado de él y tiene un conflicto interno sobre si seguir junto a Aurelio en este mundo tan caótico o no. Finalmente la joven decide regresar a Colombia para no pasar por lo mismo que su difunta hermana. Mientras todo esto pasa, de su propio entorno familiar vendrá el cataclismo que destruirá por completo la armonía que se estaba logrando y que pondrá a todos los miembros del Clan Casillas a decidir entre Aurelio y Víctor, quién intenta destronar a su tío como el mayor criminal de la historia de México de todos los tiempos. Aurelio, desesperado, mata a Lecho Contreras, y su hija Emiliana (Vanesa Villela) entra en acción dispuesta a vengarse de él. Todo esto sin darse cuenta que terminará enamorada de Aurelio, cayendo en su propia trampa y a punto de casarse con la persona a la que quería destruir.

Artículo escrito por Javier Pozo

Javi Pozo

Javi Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.