Mujer con un carácter que conecta desde el principio con todos los que aprecian su talento. Joven con un futuro inmenso por delante que ganó un Goya a mejor actriz revelación gracias a su papel como protagonista en «El Olivo». Intérprete camaleónica dispuesta a hacer personajes fuertes, valientes y aplaudidos, pero también personalidades más dependientes e inseguras. Anna Castillo es una artista capaz de sumarse a cualquier registro que le planten por delante. Tan pronto se atreve con el canto como actúa o baila dentro de un contexto interpretativo en el que los espectadores ríen con una escena para después llorar en la siguiente por empatizar con ella.
En teatro destacó con su mítico personaje de Susana Romero, esa adolescente que se enamoró del personaje caracterizado por Belén Cuesta. El éxito de la obra teatral de los Javis en el hall del teatro Lara permitió que llevaran a cabo funciones en un escenario mucho más amplio hasta el punto de conseguir que se realizara una película sobre este proyecto muy bien cuidada. Anteriormente, la actriz ya había participado en televisión en ficciones como ‘Amar es para siempre’ o ‘Doctor Mateo’, pero su despegue se dio con «La Llamada» y «El Olivo», esos proyectos que la posicionaron como una actriz española indispensable para contar con ella en alguna producción que tenga que ver con los tres en tornos artísticos: el cine, el teatro y la televisión.
En lo que respecta a los proyectos televisivos, Anna Castillo ha sabido adaptarse a cada reto, aunque se podría afirmar que su segunda casa en cuestión de series es Movistar +. En dicha plataforma fue parte de ‘Arde Madrid’ junto a Inma Cuesta (‘Águila Roja’) y Paco León (‘Aída’) y actualmente desde hace poco se la puede ver interpretando a Txiki en la ficción sobre terrorismo titulada ‘La Línea invisible’. Su talento innato para emocionar con sus personajes también se puede percibir en Netflix al ser parte de ‘Paquita Salas’, ese proyecto de los Javis que hace una crítica al universo de la fama y la farándula.
No obstante, si hablamos de televisión tradicional hay que recalcar su protagonismo en ‘Estoy Vivo’, esa serie de corte sobrenatural emitida en La 1 de RTVE en la que Anna Castillo dio vida a Susana Vargas, la hija mayor del personaje interpretado por Javier Gutiérrez. Nuevamente, ambos intérpretes volvían a reencontrarse en los rodajes tras haber convivido en el largometraje, «El Olivo». En esta ficción española de tres temporadas, la actriz fue parte de dos al completo y de la última en emisión, tanto en el primero como último capítulo. Los fans esperan que si hay cuarta temporada, la intérprete catalana esté presente dando vida a esa mujer policía enamorada de El Enlace (Alejo Sauras) que ha conquistado a la audiencia más convencional.