Amaia Romero: Ser luminoso en los Goya con su homenaje a Marisol, su referente de vida

Amaia Romero: Ser luminoso en los Goya con su homenaje a Marisol, su referente de vida

«Quedará en nuestra mente» y en la de Amaia Romero para siempre ese 25 de enero de 2020 en el que rindió homenaje a Marisol en la 34 edición de los Premios Goya celebrada en Málaga, la tierra que vio nacer a su gran referente. La cantante de «Pero no pasa nada» brilló con la calidez y la elegancia que le caracterizan frente a centenares de intérpretes reconocidos que aplaudían su dulzura vocal, así como su delicadeza a la hora de poner voz a la canción compuesta por Augusto Algueró para la película titulada «Ha llegado un ángel».

Amaia Romero en el homenaje a Marisol durante la 34 edición de los Goya/ RTVE.

«Nadie podría hacerlo». Solo esa mezzosoprano de Pamplona capaz de acariciar el alma a cualquiera de los que tengan la oportunidad de escucharla, ya sea en directo o a través de la televisión. Nadie podría hacerlo mejor que Amaia Romero porque mira la trayectoria de Marisol con los ojos de quién ha admirado desde que era pequeña a esa niña prodigio que conmocionó a España entera a partir de los años 60 con películas musicales como «Cabriola», «Un rayo de luz» o «Tómbola».

«Perdona (Ahora sí que sí)» cantada por Amaia en la gala de OT 2018/ RTVE.

Dos épocas diferentes se cruzaron en la edición de los Premios Goya en la que «Dolor y Gloria» se llevó el galardón más esperado de la noche y Belén Cuesta obtuvo su reconocimiento como mejor protagonista por el drama «La Trinchera infinita». Ausente físicamente, pero presente en el corazón de Amaia Romero y el de millones de espectadores españoles que nunca olvidarán a esa mujer llamada Pepa Flores que fue otorgada con el Goya honorífico a su extensa y admirable carrera como actriz de cine. Sus tres hijas recogieron la estatuilla minutos después de la entrega de la voz de «El Relámpago» marcándose el mejor momento de la gala emitida por RTVE.

¡Brilla por siempre eterna Marisol y vuela hasta el infinito querida Amaia!

Fotografías de RTVE

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.