Álex González protagoniza ‘Operación Marea Negra’ y se consolida como uno de los actores más solicitados en las ficciones españolas de los últimos años

Álex González protagoniza ‘Operación Marea Negra’ y se consolida como uno de los actores más solicitados en las ficciones españolas de los últimos años

Álex González llevaba casi una década apareciendo en series de televisión como ‘Upa Dance’, ‘Motivos personales’, ‘Cuenta atrás’, ‘La Señora’ y ‘Tierra de Lobos’ cuando en 2014 llegó a sus manos el personaje que le convertiría con los años en uno de los intérpretes madrileños más solicitados para la ficción española. Hablamos de ‘El Príncipe’, esa historia de amor que cautivó a millones de espectadores en la que Javier Morei caía rendido a los pies de Fátima (Hiba Abouk), una mujer con una cultura y costumbres totalmente distintas a las de Occidente. Años después el actor volvió a Telecinco en el papel de Mario Mendoza con ‘Vivir sin permiso’, una trama que ya tocaba el narcotráfico en Galicia y en la que su personaje traspasaba la línea entre lo correcto y lo inmoral. Este era un nuevo reto para disfrutar de su don y nuevamente lo hacía de la mano de José Coronado, con quién había trabajado ya en ese éxito que le permitió ganar reconocimiento en su país natal, así como ser querido por diversos países del mundo.

Álex González como Nando en ‘Operación Marea Negra’, la nueva serie de Amazon Prime Vídeo / Amazon Prime Vídeo.

Mencionar la trayectoria de Álex González en las ficciones españolas supone comentar su talento para meterse en la piel de personajes totalmente dispares y es que Javier Morei en nada se parecía a Mario, la mano derecha de Nemo, un narcotraficante escondido bajo la pose de un gran hombre de negocios que padecía alzhéimer. Tampoco a El Turco de ‘Toy Boy’ en la segunda temporada de la ficción de Atresplayer Premium, un hombre carente de escrúpulos dispuesto a todo con el fin de conseguir sus propósitos. Y menos a Roberto en ‘3 Caminos’, un mexicano que emprende con amigos el mítico camino de Santiago. El actor que nació el 13 de agosto de 1980 en Madrid tiene el temple necesario como para embelesar a la audiencia que da una oportunidad a la nueva trama del prime time y lo ha demostrado en estos últimos años al meterse en el bolsillo a los espectadores, tanto por su amplia sonrisa y su buena actitud, como por su belleza física y su aplaudida manera para meterse en la piel de distintas personalidades.

‘Operación Marea Negra’ es su próximo proyecto, una serie que Amazon Prime Vídeo estrena el 25 de febrero en la que nuevamente Álex González vuelve a demostrar que se ha ganado su asentamiento en las ficciones españolas. En esta ocasión se mete en la piel de Nando, un hombre astuto, intuitivo e impulsivo que tendrá que tomar decisiones riesgosas para salir ileso de las circunstancias. El intérprete madrileño caracteriza ciertos aspectos de la vida de Agustín Álvarez, un boxeador que ahonda en el narcotráfico ante la tentación de conseguir dinero rápido. A través del personaje, campeón de España de boxeo, los espectadores de esta miniserie de cuatro capítulos descubrirán lo fácil que es entrar en el mundo de la droga y lo difícil que resulta después salir de esa telaraña. Del Turco en ‘Toy Boy 2’ al que no le tocó ser stripper a un hombre al frente de un narco-submarino que luchará contra las adversidades y pasa a sumergirse en la organización del capo de la Ría. La ambición, las ganas de progresar económicamente y el reconocimiento hacen que el personaje utilice su traje de neopreno y emprenda un rumbo ilegal hasta cruzar el Atlántico y llegar a costas gallegas.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.