Aitana Ocaña brillará sobre los escenarios españoles con «11 razones tour», la auténtica revolución para el pop con sonidos rockeros

Aitana Ocaña brillará sobre los escenarios españoles con «11 razones tour», la auténtica revolución para el pop con sonidos rockeros

Más rockera y más mujer, aunque aún queda lo mejor de esa niña que ya sentía una gran pasión por la música, así como de esa adolescente que con tan sólo 18 años se presentó en ‘Operación Triunfo 2017’ en busca de un sueño. Quién le diría por ese entonces a la chica del flequillo que tan sólo unos meses después sería querida por las masas hasta convertirse en una estrella internacional de raíces españolas capaz de colaborar junto a eminencias de la talla de Katy Perry. Pese a todos los logros y haber sido la número 1 desde la salida de su segundo disco como solista, Aitana Ocaña mantiene esa misma dulzura y humildad que cuando fuimos por primera vez testigos de su inquebrantable versatilidad vocal y su poder sobre cualquier escenario al que conseguía doblegar con una facilidad digna de admiración. Dos días después de cumplir los 22 años, Universal Music convocó a los medios para que tuvieran el privilegio de escuchar los ensayos de «11 Razones Tour», un viaje musical que España tendrá con la cantante de pop hasta finales de año que potencia la madurez de la artista, pero también su necesidad por destapar ese pop rock del bueno que había invernado más de la cuenta.

Aitana Ocaña en los ensayos de «11 razones Tour» / Epdi Fernández.

El largo camino, la prueba de antígenos, e inclusive, la espera a pleno sol merecieron la pena por verla y escucharla en directo nuevamente, aunque sólo fuesen dos canciones, las primeras de ese «11 razones Tour» que arranca el 1 de julio en Barcelona. La ciudad natal de la voz de temas icónicos como «Vas a quedarte» será el pistoletazo de salida a una gira que promete adrenalina, disfrute, momentos eufóricos, pero también los minutos más emotivos del ejemplo de uno de sus últimos regalos, «Ni una más». La canción que da nombre a un trabajo discográfico en el que ha tenido una mayor participación será la apertura de cada uno de sus conciertos y «Cuando te fuiste» le otorgará el relevo para desarrollar esos sonidos protagonizados en mayor medida por el rock. Posiblemente, y aunque mayoritariamente cante sola este deleite para los oídos, Aitana llegue a invitar en alguna oportunidad a Natalia Lacunza para recrear ese dúo perfecto que formaron en un videoclip dotado de complicidad. Y aunque la cantante catalana no necesite de ningún artista para hacer sold out hasta el punto de dejar sin entradas a centenares de personas que aún desean que abra nuevas fechas, sería épico para sus fans que invite a Marmi en «Tu foto del DNI», a David Bisbal para cantar juntos «Si tú la quieres«, a Cali y el Dandee para dar vida a «+ (MÁS)», Sebastián Yatra en el caso de «Corazón sin vida», el homenaje a «Corazón partió» de Alejandro Sanz , Morat para volver a unirse en «Presiento» o que suene «Estupidez» y la reina del pop en España salga en compañía de Beret.

Aitana Ocaña en los ensayos de «11 razones Tour» / Epdi Fernández.

Con una actitud desenfadada, un equipo de músicos de los pies a la cabeza y una guitarrista que refuerza el rock en más de una decena de canciones de pop, Aitana Ocaña suena a más verdad que nunca. Todo ello a través de unas letras que van del desamor y la tristeza al empoderamiento femenino de una niña convertida en una mujer que ha desatado sus miedos y los ha dejado huir para dar rienda suelta a sus gustos musicales con mensajes que consiguen poner la piel como escarpias. «11 razones» es su asentamiento, el de una artista que se ha rehusado a llevar las etiquetas asociadas a esa música comercial carente de sentido para rescatar un sonido que el público echaba de menos en medio de tanto reguetón. A sus undécimos motivos para celebrar su razón de dedicarse a la música, la chica del flequillo es de las primeras en volver tras el parón causado por la pandemia con un despliegue musical que afronta todas las medidas de seguridad. Lo hace con casi todo vendido en las ciudades en las que brillará como una auténtica estrella internacional, pero en su casa, sin salir más allá de sus fronteras, arropada por su familia, esa que le acompaña en cada promoción y en cada ensayo, pero sobretodo en cada momento de soledad y cada éxito.

Aitana
Aitana Ocaña en los ensayos de «11 razones Tour» / Epdi Fernández.

A través de ese look de coletas y moños al estilo de Pucca que ella misma ha vuelto a poner de moda como si viajáramos nuevamente a los primeros años de este siglo, Aitana ha demostrado que el rock será el verdadero aliado en «11 Razones Tour», una gira que saca de lo malo, lo mejor al lado de una revolución musical con nombre de mujer. La apodada chica del flequillo está de regreso para dejar en claro que cuatro años después no ha dejado de ser la «leona que se come a las mariposas». Empoderada, decidida y dispuesta a conseguir que nadie se arrepienta de haber comprado su entrada para escuchar uno de sus proyectos más personales. Aitana renace enérgica, algo más mayor que hace unos días, reafirmando que es una gran representante capaz de dar a conocer su sello artístico y poner con su estilo a la música española en boca del mundo.

Agradecimientos a Universal Music Spain por la acreditación

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *