El miedo entra en vigor en el momento en el que secuestran a un ser querido y los secuestradores piden una elevada cantidad de dinero por su rescate. En esos instantes de desesperación sólo hay dos opciones: llamar a la policía o pagar lo que exigen. No obstante, la primera serie española de Starzplay apuesta con su protagonista por un método práctico, aunque quizás no tan bien visto por las entidades más lícitas. Así fue como irrumpió ‘Express’ el pasado 16 de enero en Netflix con una situación extrema, trepidante y cargada de adrenalina en la que una buena o mala decisión puede cambiar el rumbo de una vida.
‘Express’: Una trama que deja sin aliento
Bárbara (Maggie Civantos) es una psicóloga criminalista a la que le cambia radicalmente la vida tras un secuestro en el que resultó ser una víctima más. De esta forma, la protagonista de ‘Express’ logra formar un equipo de profesionales con el objetivo de extorsionar, chantajear y negociar con los secuestradores para liberar a otras personas que han pasado por casos similares, pero especialmente investigar quién o quiénes estuvieron detrás de esa pesadilla que ni ella, ni su entorno han logrado superar. Entre los miembros de Zentral Risk sobresalen caras reconocidas de otras ficciones como Loreto Mauleón (‘Patria’), Vicente Romero (‘Malaka’), Kiti Mánver, actriz que incursiona en la nueva temporada de ‘Cuéntame como pasó’ y el actor mexicano Bernardo Flores, quién dará vida a Juan David en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ a partir del 14 de febrero. A este reparto se sumó Alba Planas, intérprete que saltó a la fama con ‘Skam España’.
El regreso de Maggie Civantos con una serie dotada de adrenalina
Iván Escobar (creador de ‘Express’ y ‘Vis a Vis’) volvió a contar con Maggie Civantos como la protagonista de la primera serie española de Starzplay y la que da el pistoletazo de salida a las ficciones ‘made in spain’ en este 2022. La actriz malagueña asumió el reto de meterse en la piel de una psicóloga criminalista tras haber sido una de las presas más famosas de la televisión y haberse vestido de época para encarnar a Ángeles en ‘Las Chicas del Cable’. Todo ello sin olvidarnos de ‘Malaka’, ficción en la que da vida a Blanca, una agente de élite. En estos ocho capítulos de una hora de duración, la intérprete caracteriza a un personaje que está en búsqueda constante de secuestradores. Este hecho le lleva a toparse con el miedo y la angustia, pero también a la necesidad por descubrir la verdad y ponerle cara a sus victimarios, así como luchar por liberar a distintos rehenes en los casos que asume junto a los miembros de Zentral Risk. Y aunque los sucesos ocurran a la velocidad de un coche de carreras, esta serie merece una oportunidad por su crítica a la justicia o el reflejo de cómo las relaciones sociales y la propia salud mental se ven afectadas.