6 protagonistas de producciones de Cris Morena que han conquistado al mundo

6 protagonistas de producciones de Cris Morena que han conquistado al mundo

Puede que existan personas que no conozcan todavía ninguna de las producciones originales de Cris Morena, esa productora y creadora argentina que lleva décadas iluminando a la pequeña pantalla de su país natal con series para niños y adolescentes. Quizás no pongan cara a las protagonistas más destacables de sus ficciones, pero sería muy complicado que tampoco se hayan topado con alguno de los remakes que fueron posibles gracias a su mente creativa. Aun así, son muchas las generaciones de países europeos y latinoamericanos que han crecido con estas seis protagonistas que han dejado una huella imborrable.

1) Romina Yan en ‘Chiquititas’:

Romina Yan como Belén Fraga en ‘Chiquititas’, serie creada por Cris Morena.

Un ángel caído del cielo. Un ser de luz que siguió cultivando la pasión de su familia por la televisión con sus interpretaciones. Así era Romina Yan, la hija de la creadora y productora de ‘Chiquititas’, Cris Morena. Ella no debutó en la pequeña pantalla por el vínculo directo que tenía con ella, sino por su talento. Su primera aparición fue en ‘Jugate Conmigo’, pero su primer papel como protagonista se dio en esa ficción que hablaba en su primera temporada del año 1995 de un grupo de niñas huérfanas que únicamente necesitaban amor, comprensión y tener a una guía en sus vidas como el personaje de esta gran intérprete. Tras cuatro temporadas, varias funciones teatrales y ya ser conocida en Argentina, México e Israel, se dio un respiro, pero volvió para protagonizar la película titulada ‘ Chiquititas: ‘Rincón de luz’.

2) Camila Bordonaba en ‘Rebelde Way’:

Camila Bordonaba como Marizza en la 2 temporada de ‘Rebelde Way’ / Cris Morena.

2002. Cris Morena sabía que eran tiempos de cambio, de dar voz a los adolescentes, de tocar temáticas que podrían generar polémicas por quiénes las veían con ojos críticos, pero de formar una unión indestructible para los que sabían valorar los mensajes de trasfondo. ‘Rebelde Way’ tocó sin tapujos la bulimia, el bullying, el machismo y la corrupción con el fin de tomar conciencia de lo que no deberían hacer los jóvenes y dar el siguiente mensaje: Más allá de las diferencias sociales o ideológicas el amor y la amistad terminan triunfando borrando las situaciones despectivas anteriores. Marizza (Camila Bordonaba) fue la más rebelde de todas, la que estaba en contra de que los intereses políticos subordinaran a los que tenían un alma noble y justiciera. Se enamoró de una persona contraria a ella en todos los aspectos y la terminó arrastrando al buen camino. Se equivocó muchas veces, se burló de Felicitas, pero finalmente también mejoró su relación con ella. Por todo esto y por mucho más, el personaje de Camila Bordonaba siempre será una protagonista inolvidable.

3) Florencia Bertoti en ‘Floricienta’:

Florencia Bertoti como Floriencienta en la creación de Cris Morena del 2004.

Érase una vez una joven soñadora que quiso encontrar a su príncipe azul y que amaba cantar con su banda. Su nombre era Florencia, pero terminó convirtiéndose en ‘Floricienta’, una chica que cambió el zapato de cristal por sus zapatillas de la suerte y a la que se cruzaron en su vida los Fritzenwalden: esos niños y adolescentes a los que la protagonista de esta historia de superación quería como si fuesen su propia familia. En todo cuento hay seres mágicos como las haditas consejeras, el árbol que moría cuando ella no dormía en el altillo y que renacía ante su presencia en la mansión o su nuez de la suerte. No obstante, también hay brujas que trataron de hacerle la vida imposible a Flor. Primero fueron tres, después dos (Malala y Delfina). En esta ocasión, a la princesa de esta historia de amor le costó mucho más tiempo ser feliz y cuando ya estaba a punto de alcanzar su felicidad, su Freezer murió. Eso sí, su alma se reencarnó en un conde apático que poco a poco se fue enamorando de esta joven alegre, optimista y llena de una vitalidad envidiosa.

4) Luisana Lopilato en ‘Alma Pirata’:

Luisana Lopilato como Allegra en el capítulo 1 de ‘Alma Pirata’, serie de Cris Morena.

2006. Habían pasado cuatro años desde el estreno de ‘Rebelde Way’ , ficción juvenil en la que Luisana Lopilato interpretó a Mía Colucci. Cris Morena estaba ante un proyecto nuevamente ingenioso que tituló ‘Alma Pirata’. En esta ficción consistente en saber qué era alma, descubrir el pasado de los padres de los protagonistas y convivir en una sucesión de misiones aventureras para ser conocedores de la verdad oculta, la actriz argentina se metió en la piel de Allegra, una periodista rica por la fortuna que ha conseguido su padre Gino que no le teme a nadie, ni siquiera a un pirata espadachín. Sabe manejar la espada a la perfección, es arriesgada, libre y rebelde, pero también con un corazón enorme como para ayudar a los más necesitados, el mismo que habla por su mente a la hora de enamorarse de Benicio.

5) Lali Espósito en ‘Casi Ángeles’:

Lali Espósito como Marianela en la primera temporada de ‘Casi Ángeles’ de Cris Morena.

2007. Llegaba a Argentina uno de los proyectos televisivos más largos en la trayectoria de Cris Morena como mentora. Se trataba de ‘Casi Ángeles’, una ficción que contó con cuatro temporadas y 579 capítulos. En esta trama que evolucionó en gran escala combinando fantasía con la realidad del mundo sobresalió Lali Espósito. Primero fue la chica huérfana amante del boxeo que se enamoró de Thiago, el hijo del hombre que presidia una falsa fundación en la que ella tuvo que robar y hacer muñecas de porcelana para él. Después fue una joven valiente, algo insegura, cantante de Teen Angels y personaje que descubrió sus verdaderos orígenes. Tras estos hechos, viajó al futuro, se separó del gran amor de su vida para volverse a reencontrar en la recta final, momento en el que el propio Gobierno le quitó todos sus recuerdos haciéndola pasar por un miembro importante del NE. Volvió a sufrir, sintió un vacío en el pecho, pero también causó las escenas más graciosas de la serie, así como los momentos románticos más inolvidables. Miles de países de todas las partes del mundo decidieron seguir los pasos a Lali como actriz y cantante a partir de ese personaje que ha resistido en la memoria de los que amaron la producción argentina.

Oriana Sabatini en ‘Aliados’:

Oriana Sabatini canta «Amor Mío» de ‘Aliados’, serie creada por Cris Morena.

2013. Cris Morena resurgía tras varios años de ausencia en la televisión para convertir el dolor en amor y conectar puentes que permitieran transformar un mundo corrompido en un lugar sano. En todas sus ficciones todos sus personajes fueron importantes, pero quisimos destacar la interpretación de Oriana Sabatini en ‘Aliados’ por haberse metido en la piel de dos personalidades totalmente distintas. La actriz argentina interpretó a Azul, una cantante de pop que se dio a la fama tras haber ganado un concurso en el que competía contra su mejor amiga. Al principio era una chica humilde, pero la repercusión y las malas influencias de su madre, así como de su manager le convirtieron en un ser superficial y carente de sentimientos profundos con bulimia. Tras darse a conocer la misión de los habitantes de otros planetas, Luz, una partícula pequeña y luminosa, se metió en el cuerpo de esta alma corrompida ocasionando que hubiera cambios en ella muy positivos. Pese este proceso en el que la joven tenía cambios de humor y reacciones opuestas, Azul se enamoró de Franco, un humano que había sido acusado de delincuencia cuando solo seguía los patrones que había visto en su padre y su hermano. Finalmente ella logró transformarse en esa persona buena que había sido en los inicios de su existencia.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.