6 estrenos de series españolas en el mes de septiembre

6 estrenos de series españolas en el mes de septiembre

Las series españolas han vuelto con todas las energías renovadas en el mes de septiembre con el fin de que los televidentes puedan escapar de su regreso a las rutinas. En este ciclo imposible es ponerse al día con una ficción sin que se haya estrenado otra producción audiovisual a la que es necesario dar una oportunidad, bien sea por su sinopsis, por su reparto o únicamente por apoyar cualquier producto que tenga sello ‘made in spain’. Este hecho nos permite recordar desde Veo, Escucho y Os Cuento 6 historias de España que han venido para ser parte de nuestro entretenimiento. ¡Comenzamos!

1) ‘La Casa de Papel 5’ parte 1: La serie española más aclamada

Los personajes de La Casa de Papel 5 en la primera parte de la atraca final / Netflix.

El 3 de septiembre Netflix presentó por fin la primera parte de la atraca final de una de las series españolas más aclamadas por el mundo y es que ‘La Casa de Papel’ ha hecho historia internacionalmente al tener sello propio y poseer un ADN que la hace única con dos atracos que han estado al servicio de cinco temporadas y han generado la ansiedad del televidente llevándose por delante a más de una vida ficticia. Estos sucesos ciertamente inesperados han servido para darnos un mensaje de resistencia, pero también para que gran parte del público confesara en sus redes sociales que necesita ir a terapia después de presenciar pérdidas de personajes que han sido icónicos en esta trama sacudida por la acción, la emoción y la constante adrenalina. Madrid ha sido el eje central de un operativo en el que rehenes, atracadores, militares y policías han dejado sin respiración a la audiencia. Con más de 100 hrs encerrados en el Banco de España, el profesor (Álvaro Morte) secuestrado en principio por Alicia Sierra (Najwa Nimri) y en base a todos los sucesos ocurridos después, el derrumbe emocional puede poner en jaque mate hasta a la mente más brillante. Por lo tanto, ya no se sabe qué podrá suceder en ese deseado final que irrumpe en la plataforma el próximo 3 de diciembre y más ahora que el pánico se ha apoderado de todos con esa voz en off de Tokio (Úrsula Corberó) y esa frase que dicta: «Hasta que la muerte nos una».

2) ‘By Ana Milán’: La segunda temporada de la exitosa serie española de Atresplayer Premium

By Ana Milán 2, una serie original de Atresplayer Premium / Atresmedia.

Su vida carece de días normales y su inquieta forma de ser la llevan a las situaciones más surrealistas, pero es eso precisamente lo que muchos admiran de la polifacética actriz que nunca se calla ante lo que siente o piensa. La segunda temporada de ‘By Ana Milán’ llegó el pasado 5 de septiembre a la plataforma como una comedia en la que realidad y ficción vuelven a entremezclarse a través de las famosas anécdotas de la intérprete que ha sido parte de ficciones como ‘Camera Café’, ‘Física O Química’ o ‘Paquita Salas’. Nada ni nadie le puede detener cuando se la mete algo en la cabeza y aunque la suerte pocas veces esté de su lado o llegue a colapsar a causa del estrés, ni sus momentos de debilidad, ni su soledad pueden frenar a este ser revolucionario que es aplaudido por todos los que amamos las series españolas. Y sí, una vez la conocen es imposible no seguir a una mujer que sirve de referente o espejo para tantas otras en diversas circunstancias.

3) ‘Los Protegidos: El Regreso’: Un reencuentro poderoso

Los Protegidos: El Regreso, el reencuentro más esperado de este 2021 / Atresmedia.

Suena la mítica banda sonora a piano gracias a Mario Marzo y todo un cine aplaude en Madrid esa escena que trae consigo la nostalgia de todo lo vivido al lado de Mario (Antonio Garrido), Jimena (Angie Cepeda), Sandra (Ana Fernández), Culebra (Luis Fernández), Carlitos (Daniel Avilés) y Lucía, actualmente interpretada por Maggie García. El sueño de los seguidores, esos fans incondicionales que veían las tres temporadas en bucle se hizo realidad al reunir a un reparto que ha afianzado en este reencuentro el vínculo afectivo. El pre-estreno se llevó a cabo el 19 de septiembre en Atresplayer Premium y desde ese momento, no hay quién no esté pendiente para que emitan los tres capítulos restantes. La evolución de los niños convertidos ya en adultos y jóvenes ha sido satisfactoria. Quizás haya ayudado mucho el guión de Carlos García Miranda o a lo mejor la calidad de los efectos visuales para retratar de manera mucho más tétrica una ficción que inició con mucha más inocencia centrándose en el espectador infantil. Todo comenzó hace una década como una mentira, pero no tardó mucho en convertirse en una fascinante realidad. Ya nadie querrá despegarse nunca de esta familia especial; por lo que Atresmedia tendrá que replantearse alargar ‘Los Protegidos: El regreso’, este regalo audiovisual en el que Sandra y Culebra merecen volver a estar juntos y con el que ha crecido más de una generación.

4) ‘Jaguar’: Una lucha contra el nacismo estrenada en Netflix

Jaguar
Blanca Suárez como protagonista de Jaguar, la nueva serie española de Netflix.

Olvidar es difícil cuando te han arrebatado a los seres que más querías en el mundo. ‘Jaguar’ hace referencia a la necesidad por no dejar impunes a los que no tuvieron reparos en asesinar a todas las entidades que eran opuestas al régimen totalitario liderado por Hitler. En esta búsqueda incesante por hacer justicia, un grupo de agentes bajo el apodo que da nombre a esta serie española unirán sus fuerzas y sus historias para dar caza al hombre más peligroso de Europa. En esta ficción que estrenó sus seis capítulos en Netflix el 22 de septiembre aparece en escena Blanca Suárez. La actriz que saltó de los años 30 en ‘Las Chicas del Cable’ a los 60 ha confesado que este proyecto es uno de los más ambiciosos de su carrera por ser una trama escasamente representada en la pequeña pantalla con unas situaciones en las que las emociones, las aventuras y la acción son fundamentales para acabar con la impunidad. La intérprete está muy bien acompañada por Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas, quiénes vuelven a las series españolas para meterse en el bolsillo a todos los que se hagan eco del pasado más cercano de España.

5)’Toy Boy’: La segunda parte de un éxito con Álex González y Cristina Castaño

Cristina Castaño en la primera temporada de ‘Toy Boy’, serie de Atresplayer Premium.

El 26 de septiembre Atresplayer Premium estrena la segunda temporada de ‘Toy Boy’, una serie española exitosa que ha destacado por su fogosidad para mostrar escenas explícitas relacionadas con el sexo, las drogas y todo lo que se cuece en un club de stripties. Tras conseguir su inocencia por el asesinato de uno de los personajes de la primera tanda de capítulos, Hugo tendrá que atar nuevos cabos a causa de la bomba en ‘Inferno’ que ha dejado entre la vida y la muerte a Triana (María Pedraza). Para ello se unirá a sus amigos y trabajará como bailarín nocturno, pero en esta búsqueda no estará solo. El hombre encabezado por Jesús Mosquera tendrá que asumir nuevos riesgos en los que el poder, las adiciones sexuales y la ambición volverán a estar de regreso al lado de personas que formaron parte de su pasado como Macarena Medina (Cristina Castaño), pero también junto a nuevos fichajes que dotan de frescura esta segunda parte; tal es el caso del intrigante y sensual papel de Álex González, así como la incorporación de la femme fatale caracterizada por la actriz italiana Federica Sabatini. «La persona que más quieres puede destrozarte la vida», narra la abogada que se enamoró de su defendido en un tráiler extendido que promete llevar nuevamente al espectador por una montaña rusa de emociones.

6) ‘La Fortuna’: La nueva serie española de Movistar +

Ana Polvorosa en el capítulo 1 de ‘La Fortuna’, la nueva serie de Movistar +.

Las series españolas se despiden del mes de septiembre con el estreno en Movistar + de ‘ La Fortuna’ de Alejandro Amenábar. La miniserie protagonizada por Álvaro Mel al lado de Ana Polvorosa llega a la plataforma el próximo 30 de septiembre con un doble capítulo. En el reparto, esta ficción también cuenta con intérpretes norteamericanos como Stanley Tucci, Clarke Peters y T’ Nia Miller. La trama gira alrededor de Álex Ventura, un inexperto diplomático que se convierte en líder de una misión basada en recuperar un tesoro submarino robado por Frank Wild. En esta aventura se unirá a Lucía, una funcionaria de armas tomar, así como a otros personajes que le ayudarán a ir contra ese hombre que se ha dedicado a saquear las profundidades del mar. En este viaje por el océano, el amor, la amistad y los compromisos con los ideales serán piezas clave que llevarán al espectador por un universo poco explorado en las producciones hechas en España.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *